Usando Camarones Fantasma para Mantener el Acuario de la Tortuga Limpio

Uno de mis peces favoritos «pez trabajador» para mantener el acuario de la tortuga no es realmente un pez. Ellos son crustáceos, específicamente Palaemonetes paludosus, comúnmente llamado como Camarón Fantasma o camarón de vidrio. Este pequeño carroñero translúcido son muy baratos en la sección de acuarios en las tiendas de mascotas como en alimentaciones o limpiadores de acuarios, y hacen un buen trabajo.

Camarón fantasma son básicamente pequeñas máquinas de comer. Eso es casi todo lo que hacen; y en el proceso de hacerlo, también hacen un gran trabajo al limpiar el fondo del tanque de sobras y otros detritos de la tortuga. También comen cierta clase de alga y diatomeas. Lo mejor de todo, es que no agrega casi ninguna carga biológica al acuario. Para prevenir otras sobras y otros deshechos en descomposición, de hecho mejora la calidad del agua del acuario.

Otra cosa buena del camarón fantasma es porque también lo suelen vender como comida, así que es muy barata. También puedes intentar criarlos tu mismo, pero es un desafía reproducirlos. Las ninfas son extremadamente sensibles a la calidad del agua y salinidad y requiere comida especial. A menos que seas un cuidador con mucha experiencia en animales acuáticos, es mejor dejarlo y comprarlos.

Camaron Fantasma Manteniendo el Acuario de la Tortuga Limpio

(Video bajo el agua usando una GoPro Hero 5 Negra)

Inconveniente de usar Camarones Fantasma en el Acuario de la Tortuga

Hay dos problemas con el uso de camarones fantasma en el acuario de la tortuga.

Un problema es que el camarón fantasma puede tener parásitos o bacterias. Normalmente no es un problema si compras tus camarones en una tienda de confianza.

El otro problema con los camarones fantasma es que las tortugas (especialmente las más jóvenes) le gusta comerlas. Eso está bien para las tortugas, pero no demasiado para los camarones, especialmente desde cuando las pones en el acuario para ayudar a mantenerlo limpio. Por suerte, hay algunos pasos que te pueden ayudar a retrasar el tiempo en que el camarón fantasma se convertirá en comida para tortugas. No puedes prevenirlo todo junto. Finalmente, van a ser comidas. Pero los siguientes pasos le dará la posibilidad al camarón fantasma de pelear por una vida mas larga:

1. Provee Espacios Escondidos

Piedras que tengan un huecos en el fondo, plantas vivas, plantas artificiales para acuarios, o decoraciones con escondite para acuarios son una buena manera de darle al camarón lugares donde esconderse de las tortugas y evitar ser comida. Solo ten cuaidado de evitar crear trampas el cual tu tortuga pueda quedar atrapada y ahogarse.

2. Alimenta a tus Tortugas Diariamente

Esto es realmente una buena consejo para cualquier acuario de tortugas que también contiene otras criaturas que las tortugas tal vez intenten comer, ya sean peces o camarones. En lugar de alimentar las tortugas día de por medio como las mayoría de los cuidadores lo hacen, debes alimentarlas todos los días (pero aliméntalas con menos comida porsupuesto en cada alimentación). Mientras menos hambre tenga menos querrán comerse sus vecinos.

3. Alimenta tus Tortugas Antes de Introducir el Nuevo Camarón

Siempre que repongas tu suministro de camarones, alimenta las tortugas inmediatamente antes de introducir los camarones. Si acaban de comer, será menos probable que coman los camarones que acabas de poner en el acuario (o al menos se las comerán menos). Esto le dará tiempo al camarón para aprender dónde están los escondites.

Todo lo que se dice, los camarones fantasma son muy buenos percibiendo y evitando peligro. He tenido una viviendo mas de tres meses antes de ser comido, el cual es increíble cuando lo piensas. Son muy rápidos, y las tortugas tienen que trabar muy duro para agarrarlas y comerlas; por lo tanto, mientras estén bien alimentados, la mayoría de las tortugas no trabajarán tan duro para comer camarones. Si el camarón se escapa las primeras veces de ella las primeras veces e intenta comerse (el cual el camarón normalmente lo hace), la mayoría de las tortugas se rendirán y se alejarán nadando.

Al final, o como sea, deberías asumir que todas los camarones fantasma se convertirán en comida de tortuga. Aún los camarones fantasma mas listos y rápidos serán un misterio algún día, y ese día, lo mas seguro que que la tortuga se lo habrá comido. Si no está de acuerdo con esto, entonces no deberías tener camarones fantasma en el acuario.

¿Cuantos Camarones Fantasma Puedo Poner En El Acuario De La Tortuga?

Lo que normalmente hago es llenar el acuario con aproximadamente un tercio de la cantidad de camarones fantasma que la capacidad de agua del acuario en litros. Entonces si tengo 283 litros en el acuario, pongo entre 25 a 30 camarones fantasma dentro para comenzar. Tienen muy poca carga biológica de la que hablar, y alguno de los mas lentos serán comidos en los primeros días, entonces no son muchos camarones como parece.

En acuario con mas de una tortuga, agrego unos cuantos camarones fantasma mas. El número exacto no es realmente fundamental. Cuando no puedo encuentra mas de cuatro o cinco camarones fantasma en el acuario, entonces vuelvo a poner otros 25 a 30. Normalmente tengo que hacer esto cada dos o tres meses.

Cuando Alimentar a Tus Camarones Fantasma

La mayoría del tiempo, no tienes que preocuparte a cerca de alimentar a los camarones fantasma que viven en el acuario de la tortuga. Normalmente es suficiente con la comida que las tortugas no comen y «migas» que se depositarán en el fondo del acuario para mantenerlas felices. Sobre todo, comerse los restos es la mejor parte de su trabajo.

Si quieres alimentarlas, hay comida para camarones e invertebrados que podrás darles para tenerlas bien alimentadas. También estarán felices con Reptomin, comida para rana acuática. Ellos literalmente comerán casi de todo, y nunca escuche a nadie quejarse de la comida.

A Cerca del Camarón Rojo Cereza

Puede usar el camarón rojo cereza, en vez del camarón fantasma si lo prefieres. Son mas bonitos que los camarones fantasma, especialmente si tu acuario tiene el sustrato de color oscuro. También son un poco más rápidos y ligeramente mas experto en evitar ser comido.

El único problema es que el camarón rojo cereza cuesta diez o viente veces mas que un camarón fantasma, y eventualmente se convertirán en comida de tortuga. Tomará mas tiempo, pero es lo que pasará. Puedes comprarlo si quieres pero es demasiado dinero que te gastarás para que tu tortuga la considere como comida sabrosa, especialmente si necesitas unas cuantos camarones para limpiar el fondo del acuario eficientemente.

Si eliges usar camarón rojo cereza en el acuario de la tortuga, te recomiendo que alimentes las tortugas, y luego las quites del acuario mientras introduces los camarones. Dales la posibilidad de encontrar un zona escondida antes de poner las tortugas de vuelta en el acuario. Una cuanto minutos será suficiente. No querrás que tus caros camarones sean comidos tan pronto las pongas en el agua.

Prueba Amazon Prime Gratis durante 30 dias !

Tienda de Productos Relacionados

Valora es artículo