Cuidado de las Tortugas de Agua Durante un Apagón

Durante los años, mucha gente me pregunta como mantengo mis tortugas y otros hábitats acuáticos durante un apagón. La respuesta a esa pregunta ha ido cambiando a través de los años a medida que aumenta la frecuencia y la duración de los cortes en mi área.

Generador electrico para alimentar una casa durante un corte

En estos días, uso un generador para alimentar toda mi casa con energía durante el corte.

En esta página discutiremos como mantener seguro el hábitat de tu tortuga durante un apagón, así como también algunas opciones de respaldo de energía para cuidadores de tortugas.

Pautas de Corte de Energía para los Criadores de Tortugas

Antes de hablar sobre las soluciones de respaldo de energía, aquí hay algunos consejos para minimizar el impacto de las fallas de energía en el hábitat de tus tortugas.

1. No Alimentes a Tus Tortugas Durante el Apagón

Las tortugas y otros reptiles necesitan calor para digerir su comida. Si la alimentas durante el apagón les hará mas mal que bien. Toda la comida sin comer acelerará la producción de amoníaco en el acuario al mismo tiempo que el que el filtro no funcionará para quitarlo.

2. Envuelve El Acuario de La Tortuga Con Mantas o Aislamiento

A menos que tengas una forma de calentar el aire en la habitación a tal punto que mantenga la temperatura del agua caliente en el acuario de la tortuga (por ejemplo usando o un calentador de camping de propano, envuelve el acuario con mantas calientes o reduce la pérdida de calor. Una manta espacial es muy convenientes para este propósito. Paneles de espuma de poliuretano también son una buena opción. Hasta el cartón pluma ayudarán bastante y es muy barato.

Obviamente, tendrías que tener estas cosas a mano antes de que se corte la luz, especialmente en invierno.

3. Si Tienes una Forma de Calentar el Agua Durante el Apagón

Con una estufa, tal vez puedas mantener caliente el acuario haciendo cambios de agua con agua caliente durante el apagón. El agua que agregues no debe ser más de unos -7 grados ºC aproximadamente más caliente que la temperatura normal del tanque y debe agregarse en pequeñas cantidades. No excedería el 10 por ciento de la capacidad del tanque, como máximo, para cualquier adición de agua caliente. Por supuesto, es posible que tenga que sacar un poco de agua para hacer espacio para el agua tibia.

También puede intentar colocar botellas de plástico tapadas con agua caliente a 44 grados ºC por encima de la temperatura normal del agua dentro del acuario. El calor del interior de las botellas ayudará a calentar el agua a su alrededor. Una vez más, es posible que primero tenga que sacar un poco de agua del acuario para dejar espacio para las botellas de agua tibia.

4. Usa el Sol

Si el apagón ocurre durante el verano, considera mover las tortugas fuera. Un gran compartimento de plástico con una tapa semi abierta en la parte superior permitirá a tus tortugas elegir la temperatura que les guste. Poniendo la tortuga en un bolso y poniendo el bolso en el sol que entra a través de la ventana tal vez sea una buena idea. Asegúrate de usar un termómetro para prevenir que esté demasiado caliente dentro del bolso.

5. Comparte tu Calor

Como último recurso, puedes envolver a tu tortuga con una vieja camiseta o funda de almohada, y sostenerla contra tu propio cuerpo debajo de tu ropa. La mayoría de las tortugas no se preocupan por las caricias; pero cuando están frías, te sorprenderás de lo bien que la mayoría de las tortugas lo tolerarán.

Estableciendo los Requisitos de Electricidad del Hábitat de la Tortuga

El primer paso en la decisión de como respaldar la energía en el hábitat de la tortuga es determinar, el mínimo, de cuanta energía necesitas. Para hacer esto, debemos mirar con relativa importancia del hábitat la cantidad de elementos eléctricos y ponerlos en orden de mas importante a menos importante. Para la mayoría de los hábitats, así es como se vería la lista:

1. Calefactores de Agua

Las tortugas son reptiles acuáticos, y los reptiles no pueden producir calor con su propio cuerpo. Viviendo en agua demasiado fria aunque sea por un tiempo corto puede causar infecciones respiratorias a las tortugas, que a menudo es mortal. Es por eso, que la parte mas importante, es mantener la temperatura del agua con energía durante el apagón en el hábitat de la tortuga. Como mínimo, una fuente de respaldo deberá generar suficiente energía para mantener encendidos y funcionando los calefactores. Sume el total de voltaje que tus calefactores para determinar es número.

Si el acuario de la tortuga tiene mas de un calefactor, encienda todos excepto uno de ellos reducirá el pico de demanda de energía de el hábitat de tu tortuga. Sin embargo, no aumentará el tiempo de funcionamiento si se utilizan baterías de respaldo, porque ese calentador se encenderá con más frecuencia de lo que lo haría si los otros también estuvieran encendidos; por lo tanto, el consumo total de energía durante la interrupción será casi exactamente el mismo.

2. Filtros de Agua

El sistema de filtrado de agua del hábitat es el segundo elemento mas importante que necesita estar alimentado durante el corte de energía. Hay dos razones para esto. La primera razón es que mientras mas tiempo el filtro pase sin funcionar, aumentan las toxinas en el agua del acuario. La segunda razón es que elemento dentro del filtro (especialmente en sistemas cerrados como los filtros de canasta) se vuelve anaeróbica y empieza a producir químicos tóxicos rápidamente cuando el agua no pasa a través de el.

Idealmente, deberías tener en cuenta los requerimientos eléctricos de filtro en la solución del apoyo de energía. Si no puedes encender el filtro, entonces deberías desenchufarlo durante el apagón y descartar y reemplazar todos los elementos si el corte de energía dura mas de una o dos horas. Por otro lado, esos químicos tóxicos serán bombeados dentro el acuario de la tortuga cuando la energía vuelva.

Reemplazando todos los elementos significa que el acuario se ha ciclado de nuevo, el cual es un gran problema con el acuario establecido. Deberás tener para usar algo como Tetra SafeStart para minimizar el estrés a tus tortugas y controlar los niveles de amoníaco durante este proceso.

Otra opción, su usas baterías como respaldo. es desenchufarlas manualmente durante el apagón, pero enchúfala de nuevo en mas o menos 5 minutos (para un filtro pequeño) o diez minutos (para uno grande) cada hora. Eso te ayudará a prevenir que los elementos se vuelvan anaeróbicos. Pero como los respaldos de baterías consumen energía aún cuando ellos no están bajo carga, esto no funcionará por mas de unas pocas horas como máximo.

3. Luces de Calentamiento

Encender las luces de calentamiento está lejos de ser importante como encender los calefactores y filtros durante el corte de energía. Las tortugas necesitan calentarse, y cualquier programa en la interrupción de las luces se hará un lio su ritmo cardíaco; pero pueden sobrevivir una cuantas horas, y hasta unos cuantos días si es necesario, sin calentamiento, tanto como si tiene suficiente agua caliente como lugar alternativo para dar un paseo. Aún, si puedes, mantener las luces encendidas hará que un corte de energía sea mucho más soportable para tus tortugas. Solo ten cuidado que las lamparas de calentamiento funcionan todo el tiempo y consume un montón de energía, a menos que estés usando un generador, simplemente no es práctico hacerlos funcionar durante el corte.

4. Luces UV

Manteniendo luces UVA y UVB durante el apagón es aun menos importante que mantener las luces de calentamiento. Las tortugas necesitan ambas luces UVA y UVB, pero pueden sobrevivir a un corte de energía varios días bien sin esto. También, en el verano, podrías poner tus tortugas fuera en una contenedor de plástico profunda y abierta a la mitad, entonces podrán tomar rayos UV naturales del sol. Solo ten cuidado con los depredadores como gatos, perros, y aves de presa.

5. Aireación

A menos que también tengas peces o otros animales con branquias como el camarón fantasma en tu acuario, no necesitas mantener el aireador en el acuario de la tortuga durante la interrupción eléctrica. La aireación tiene un montón de beneficios en el hábitat de la tortuga, pero no es esencial en absoluto. Si necesitas ahorra en voltaje, y no hay peces en el acuario, el aireador podría ser la primera cosa que desenchufes.

Soluciones de Respaldo de Energía para el Hábitat de las Tortugas

1. Generadores

Si puedes permitirte y tienes espacio fuera, un generador es la mejor solución de un respaldo energético para el acuario de la tortuga. Aun un pequeño generador portátil puede dar toda la energía que el hábitat de tu tortuga necesita durante el tiempo que el generador tenga combustible para alimentar el generador.

Si estás pensando a cerca de usar un generador como solución a los corte de energía, aquí hay unas opciones básicas.

Generador de Reserva Automático para Toda La Casa

Los generadores de reserva para toda la casa están instalados permanentemente fuera de la casa por un electricista cualificado. Normalmente funcionan con propano, gas natural o combustible diésel. Cuando el generador detecta una falla de energía de mas de unos cuantos segundos, automáticamente se enciende y asume el trabajo de proveer energía a la casa a través de una controlador de conmutador de transferencia, igualmente, cuando la energía se restaura y es estable, el generador transfiere la carga de nuevo a la red eléctrica y se apaga.

La ventaja mas grande de un generador para toda la casa es que sea automático, y que un generador de tamaño adecuado y un interruptor de transferencia pueden administrar todas las necesidades eléctricas de una casa (aunque no necesariamente todas a la vez). Las desventajas es que los generadores para toda la casa son muy caros de comprar e instalar, y estos no se puden usar usados con otro propósito como generadores portátiles. En la mayoría de los casos se requiere permiso para instalarlos, e inspecciones de la compañía eléctrica, o el ayuntamiento.

Generadores Portátiles que pueden ser Conectados a la Casa

Como lo menciono arriba, he instalado el cableado que lo conecta para usar el generador portátil para dar energía a toda la casa, incluyendo mi tortuga y otros hábitats acuáticos, durante el apagón. No puedo usar todos los dispositivos eléctricos en la casa al mismo tiempo, pero puedo encender las cosas esenciales (incluyendo todos mis hábitats acáuaticos) con un poco de voltaje extra para usar lo no esencial.

He almacenado el generador en una cubierta de exterior cerca de la (caja de entrada); entonces, cuando la energía falla, todo lo que tengo que hacer es empujar el generador de la cubierta, conectarla a la casa con el cable, echar un vistazo al aceite y gas, arrancarlo, y girar el interruptor de seguridad en mi casa, listo ;), ahora tengo electricidad.

Para enchufar el generador portátil y usarlos temporalmente, como recurso de energía para toda la casa, necesitarás un
generador bastante potente (yo elegí el modelo de 12,000 watts); o generador con caja de entrada y un alargador de corriente con la capacidad correcta (normalmente 30 a 50 amperes); también un interruptor de transferencia o el bloqueo de seguridad hecho para el panel de interruptores, dependiendo de tus preferencias y códigos locales. El cable apropiado para conectar la casa (normalmente Cable de medida 6 NM por dentro y Medida 6 THWN para el exterior de la caja de entrada para un circuito de 50 amperios); el circuito de corte de la capacidad correcta para tu circuito y estilo adecuado del panel de corte para proteger el circuito de alimentación, y varios materiales sobrantes como un caja de conexiones y tuercas de alambre de tamaños correctos.

A menos que tengas mucha experiencia conectando la casa, necesitarás un electricista para poner todo junto; y con un generador permanente, necesitarás un permiso municipal, y una inspección del ayuntamiento, y posible inspección de la compañía eléctrica, después puedes colocar el generador a tu casa.

Las ventajas de usar un generador portátil por esta vía son que es una solución mucho mas barata que la del generador instalado permanentemente en toda la casa, y por eso puedes también usar el generador para otro propósito porque es portátil. La mayor desventaja es que no es automático. Esto podría ser un problema si normalmente no estás en casa cuando sucede el apagón. En mi casos, trabajo en casa y raramente me voy por mas de unas cuantas horas, entonces no es un problema esa cuestión.

Generadores Portátiles y Cables de Extensión

Si deseas a la larga, generadores de duración prolongada, pero no quieres, o no puede costearlo, o tal vez no puedes conectar el generador a tu casa, puedes usar un generador portátil y un cable de extensión para alimentar el hábitat de la tortuga durante la falta en el suministro eléctrico. Usando este método, todo lo que tienes que hacer es poner el generador en algún lugar fuera, cerca de una puerta o ventana el cual puedas pasar una extensión a través, y conectar en el alargue; el calefactor, filtro, y opcionalmente luces y aireador de tus hábitats.

Si todo los que quieres conectar es el hábitat de tu tortuga, deberías poder tener un generador portátil en el rango de 2,000 a 4,000 vatios. Es muy barato y provee un montón de energía aún para grandes hábitats. Si quieres alimentar otras aparatos eléctricos además del hábitat de tu tortuga, entonces pro supuesto necesitarás un generador más potente.

La principal ventaja de usar un generador portátil que no está conectado a la casa es que es, lejos, la forma más económica de obtener los beneficios del generador de respaldo. Otra ventaja es que debido a que no está conectada ni a la casa ni a la red eléctrica, no debe requerir ningún permiso, inspección o instalación profesional en la mayoría de las jurisdicciones.

La desventaja es que tienes que tener una extensión del cable a traves de la casa, el cual pueden ser ambos en cualquier momento, pero especialmente cuando el tiempo es malo (el cual pasa mas a menudo). Pero si estás dispuesto a aceptar aquellos inconveniente, entonces usar un generador portátil y prolongador de cable es perfectamente aceptable y barato camino para dar electricidad al hábitat de tu tortuga durante el apagón.

2. Batería de Respaldo

Por muchos años, he usado baterias de respaldo para dar energía al hábitat de las tortugas durante el corte de corriente. Desde hace poco cuando los cortes en mi área fueron mas frecuentes y mas largos, es por esa razón que he invertido en mi generador.

La mayor ventaja de las baterías de respaldo es la simplicidad. Conecte la batería de respaldo en la pared, enchufe el calentador (y opcionalmente el filtro) en los tomacorrientes protegidos por la batería, y enchufe los elementos no esenciales en los tomacorrientes no protegidos por la batería. Toma unos minutos y no requiere habilidades especiales.

La mayor desventaja de las baterías de respaldo es que no proporcionan mucho tiempo de ejecución. Por ejemplo, si su hábitat es pequeño y utiliza un solo calentador de 300 vatios, y una batería de respaldo de 1500VA para alimentar solo el calentador, obtendrá un tiempo de funcionamiento máximo de 30 minutos en el calentador. Con una batería de respaldo de 3000VA, que sería bastante costosa, tendrías aproximadamente el doble de ese tiempo, lo que aún no sería mucho.

Por tiempo de ejecución quiero decir el tiempo total que el calefactor está encendido, no el tiempo que está conectado, porque los calefactores conectan y desconectan. Entonces si la habitación está muy caliente, el calefactor se encenderá menos a menudo, y la batería durará mas tiempo. Porque la batería de respaldo ella misma usa energía, como sea, aún si la habitación está lo suficientemente caliente y que el calefactor no se encienda para nada, la batería se morirá en una par horas.

Si tu batería de respaldo tiene una llave ON /OFF, puedes extender el tiempo de funcionamiento moviendo la llave a OFF la mayor parte del tiempo, y moviéndola ON cuando la temperatura del agua en el acuario se vuelve 1º Centígrado por debajo de la temperatura normal del agua.

Cuando aún esté usando la batería de respaldo para proteger el acuario de las trotugas, solo alimento los calefactores, no los filtros, luces, o cualquier otra cosa. Si el último corte ha durado mas de una o dos horas, yo descarto todos los elementos del filtro y los reemplazo, entonces uso Tetra SafeStart para reiniciar el ciclado. Si el último corte ha durado menos de una o dos horas, entonces no reemplazo los elementos del filtro. Solo un pequeña cantidad de toxinas se generarán en el filtro en ese momento.

Si los apagones en tu área habitualmente el último tiempo ha durado unas cuantas horas antes de restaurarla, entonces la batería de respaldo pude ser una buena manera para alimentar la mayoría de los aparatos esenciales en el hábitat de tu tortuga durante pequeños corte de energía.

Por cierto, yo aún sigo usando baterías de respaldo para los calefactores de agua del hábitat del acuario de la tortuga, aún sabiendo que tengo un generador. Si no estoy en casa cuando se va la electricidad, la batería de respaldo le proveerá al menos una poco de tiempo extra por mi hasta que llegue a casa y encienda el generador.

Porque Enciendo desde La Batería de Respaldo el Generador de Respaldo

Por muchos años, los apagones donde yo vivo no eran muy frecuentes, y la energía casi siempre era restaurada rápdiamente. Raramente no mas las largas que las baterías en las baterías de respaldo que usaba para dar energía a mis aparatos mas esenciales, incluyendo el hábitats acuáticos.

La forma en que logré que mis tortugas y otras mascotas acuáticas sobrevivieran al apagón fue mediante el uso de un calefactor de propano para calentar mi oficina (que es donde están los hábitats) a una temperatura tan ridículamente alta que mantuvo la temperatura del agua en el tanque. No es la mejor solución por el riesgo de incendio, pero me parece mejor que dejar que mis tortugas mueran. En efecto tengo extinguidores de fuego en toda la casa haciéndola menos peligrosa, pero sigo pensando que no es la solución ideal.

Siempre desenchufo todos los filtros y cambio los elementos antes de enchufarlo de nuevo. Después de que el apagón se haya restaurado. Es una solución bizarra: Estoy tostandome en mi oficina, pero congelado cualquier otro lugar de la casa.

Prueba Amazon Prime Gratis durante 30 dias !

Tienda de Productos Relacionados

Valora es artículo