Iluminando el Hábitat de tu Tortuga

La iluminación en el hábitat de la tortuga es muy importante. Las luces no están solo para que podamos ver a nuestras tortugas. Es mucho más importante que eso. De hecho, la vida de tu tortuga depende de tener el tipo correcto de iluminación.

Sin embargo, antes de hablar sobre las necesidades de iluminación de tu tortuga. Hay algunas cosas relacionadas con la seguridad que tienen que ver con la protección de la salud de las personas.

En primer lugar, es muy, muy importante que nunca mires directamente a la luz de una tortuga. Son muy brillantes y pueden dañar tus ojos. Las lámparas que producen luz UV son aún más peligrosas. Pueden causar ceguera si los miras demasiado tiempo. Por lo tanto, nunca mires directamente ningun tipo de luz del acuario de la tortuga. No los apunte de manera que las personas que se sientan en la habitación puedan ver el replandor de las lámparas, tubos o de los reflectores. Esto es muy importante

En segundo lugar, siempre debes asegurar las luces sobre el acuario de tortuga de tal manera que no puedan caer al agua. Si lo hacen, tu o tus tortugas podrían electrocutarse. Entonces, si colocas la pantalla en la cubierta, también asegúrelas de alguna manera para que no puedan caer al agua si se retira la cubierta. Finalmente, nunca trabajes con luces de tortuga (u otros accesorios eléctricos para el hábitat de la tortuga) encendida. La electricidad y el agua no se mezclan.

Ahora que entendemos las reglas de seguridad, volvamos a las necesidades de iluminación de nuestras tortugas

Como todos los reptiles, las tortugas acuáticas y semi-acuáticas necesitan tres tipos de luz. Las cuales todas deben apuntar a su área de calentamiento. Necesitan luz que se aproxime a la luz solar normal, luz UVA (Ultravioleta A) y luz UVB (Ultravioleta B). También necesitan calor como el sol proporcionaría si vivieran en la naturaleza

En la naturaleza, las tortugas acuáticas pasan gran parte del día disfrutando del sol. El calor ayuda a elevar la temperatura de sus cuerpos para ayudar a combatir los gérmenes; y el espectro de luz diurna y la luz UVA son importantes para la actividad, el estado de ánimo, la alimentación y la reproducción. La luz UVB es esencial para la producción de vitamina D3. Es vital para el crecimiento adecuado de la cáscara y el hueso. Sin la iluminación adecuada, nuestras tortugas se enfermarán y lo más probable es que a la larga mueran, lentas y dolorosas muertes, por enfermedad ósea metabólica. La luz UVB es realmente importante para las tortugas.

Las tortugas también deben tener una base para sus ritmos circadianos. Eso significa que necesitan días y noches como las personas. Sin los ciclos diurnos y nocturnos, los hábitos de sueño de la tortuga se interrumpirán. Causando estrés y reduciendo la inmunidad y la salud general de tu tortuga. Como cuidador de tortugas, eres responsable de crear todo en su mundo, incluso días y noches. Usas las luces para hacer esto.

Hablemos un poco más sobre la luz UVB. Porque es algo que a muchos de los nuevos criadores de tortugas les cuesta entender.

¿Por qué las Tortugas necesitan Luz UVB?

Las tortugas (y todos los reptiles) necesitan luz UVB para producir vitamina D3 y para ayudarlas a usar correctamente el calcio y otros nutrientes. Sin suficiente luz UVB, las tortugas experimentarán problemas de conchas y enfermedades metabólicas óseas. Si se les priva de luz UVB durante mucho tiempo, morirán. Así que asegúrese de poder comprar una lámpara UVB y reemplazarla cada seis meses aproximadamente antes de tener su tortuga

Digo esto porque muchas tortugas cautivas no tienen suficiente luz UVB simplemente porque sus criadores simplemente no pueden pagar una. Esto es especialmente cierto cuando las personas obtienen tortugas bebés en carnavales o en ferias sin planearlas de antemano. Muchas de estas tortugas bebés morirán en menos de un año. Porque sus dueños simplemente no sabían cómo cuidarlas hasta después de que tuvieran la tortuga.

Sin embargo, no siempre es culpa de los cuidadores. A veces las personas que trabajan en tiendas de mascotas no saben mucho acerca de los reptiles. Venden a los cuidadores las luces equivocadas. El hecho de que una bombilla diga «espectro completo» o «espectro solar» en el paquete no significa que produzca luz UVA o UVB. De hecho, la mayoría del «espectro solar»: las lámparas proporcionan muy poca luz UVA o UVB, si es que la tienen.

Desafortunadamente, muchos nuevos criadores de tortugas no lo saben. Simplemente se preguntan por qué sus tortugas murieron tan jóvenes.

Si está leyendo esta página para aprender cómo darles a tus tortuga el cuidado que necesita. Tus tortugas deben estar muy felices de que no seas una de esas personas. ¡Bien por ti!

Luces de Calentamiento

El otro tipo de luz que deben tener las tortugas es una lámpara de calentamiento, que a veces es llama «lámpara de luz diurna». Estas luces suelen ser lámparas incandescentes que se atornillan a una toma de luz común y producen calor y luz. Algunos de ellos tienen reflectores incorporados que enfocan el haz. Otras son redondas como las lámparas incandescentes normales. También un tamaño diferente que necesita ser usado con accesorios de iluminación de tortuga. Además hay luces halógneas de calentamiento que ahorran electricidad.

Luces de calentamiento deberían ser apuntada a un punto cerca del centro de la plataforma de descanso de las tortugas. Puesto a una distancia que caliente ese punto, al extremo mas alto del rango de temperatura de tus tortugas. Para la mayoría de las tortugas de agua, la temperatura en el punto mas caliente de la zona de descanso debería ser entre 29 y 32 grados Centígrados. Para crías y tortugas que están enfermas, debería ser entre 32.2 a 35 grados Centígrados.

Que tienes que hacer si creas un rango de temperaturas en la zona de descanso y que tu tortuga pueda elegir un de la que a ella le guste. El lugar mas caliente, justo donde apunta la luz, debe ser el extremo superior del rango para su especie de tortuga. La parte más fría del área de calentamiento debe estar en el extremo inferior del rango de temperatura. Para crear un rango, debes darle a tu tortuga un camino para regular la temperatura de su cuerpo. Moviendo desde un punto en la zona de calentamiento a otro. Por eso es importante de construir o comprar un grande y suficiente plataforma de calentamiento. La tortuga necesita un habitación para moverse alrededor y encontrar la temperatura justa.

¡No adivine a cerca de la colocación de la luz y la temperatura!. Usa un termómetro de reptiles para terrarios. Están disponibles en la sección de reptiles en las tiendas de animales y no son caros. Si pones la lampara demasiado lejos de la zona de calentamiento, tu tortuga cogerá frío y caerá con una IR (infección respiratoria), el cual a menudo es fatal para las tortugas. Si la pones demasiado cerca, puedes quemar tu tortuga. Entonces no adivines a cerca de la temperatura. Se inteligente y usa un termómetro.

Cuando este midiendo la temperatura, tómala con el acuario cubierto o con la pantalla en la posición habitual. Las cubiertas de acuarios afectan cuanta luz y calor atraviesan. Cuando quitas la cubierta del acuario (por ejemplo, para alimentar las tortugas o trabajar en el hábitat). Ponlo de vuelta lo mas pronto posible así el área de descanso no se sobrecalentará. Debes dejar la cubierta cerrada mas de unos minutos, y apagar cualquier lámpara que produzca calor o rayos UV. Aléjalas temporalmente del área de calentamiento. (Recuerda ponerla de vuelta en su lugar cuando vuelva a colocar la cubierta).

Combinación de Dispositivos de Iluminación para Tortugas

Un camino conveniente para ahorrar espacio y dinero es con un simple accesorio que tiene doble utilidad. Como el Kit UVB tortugas acuáticas. Otras empresas hacen productos similares, pero pienso que este tiene buen precio. También he tenido buen acierto con con los productos Zoo Med en general. Si tuviera que preparar un nuevo hábitat de tortugas de agua hoy, y todavía no tuviese la lámpara para tortugas almacenado en mi piso, este sería el único que compraría.

Ahora que lo pienso, es lo que hago, uso una lámpara para calentar incluidas en el set con una lámpara de calentamiento separada en uno de mis hábitats, y a las tortugas les gusta mucho su luz. Las lámpara halógenas son también bastante duraderas como las lámparas de reptil para el sol.

Otra cosas que me gusta a cerca de este conjunto es que si la lampara de calentamiento es halógena y lámpara UV es fluorescente (como son las lámparas UV en general), entonces ahorras algo de dinero en electricidad. Te sorprenderás cuanta electricidad es necesario para mantener el hábitat de la tortuga iluminada y caliente. Dependiendo de donde vivas, puede subir un poco la factura de la electricidad. Entonces ahorrando voltaje o todo lo que puedas es bueno en tanto proveas buena luz y apropiado calor a tus tortugas.

Pero tengo una advertencia en el conjunto de accesorios de la lámpara. Cuando es momento de reemplazar las lámparas, asegúrate de utilizar la misma clase de lámparas que viene con el accesorio. El accesorio es calibrado de la misma manera que la exposición UV y el calor que produce por la lámpara de calentamiento son balanceadas. Usando otras lámparas que no sean diseñada para el mismo accesorio, pude crear un desbalanceo de la condición de iluminación. Zoo Med vende lámpara de reemplazo para los accesorios mostrados aquí en el conjunto

Luces De Visión Diurna

Otro tipo de luz que probablemente uses, especialmente si tienes un acuario grande, es una luz de día. Estas lámpara no son para calentar, UV, o para tener las plantas contentas. Son para personas que sean capaces de ver dentro del acuario.

Yo personalmente prefiero luces de LED porque porque son mas bonitas y consumen muy poca electricidad. Prefiero lámpara de «día» (el color de temperatura entre 5000K y 6500K, dependiendo del fabricante). Las lámparas de «luz suave» o lámparas de «luz cálida» hacen que el agua se vea amarronada y sucia. Además de lo dicho anteriormente las lámpara de día son mejor para las plantas acuáticas que las lámpara de luz blanca «suaves». Pero no soy un experto botánico, osea que no lo tomes como la verdad.

Lámparas de visión diurna no tienen que estar como lámparas de acuarios. Yo he estado usando , lamparas LED BR40, y también las normales lamapra LED A19 con lampara reflectora como la pintada usan el hábitat acuático. Así como el color de la temperatura es entre 5000 K y 6500 K, es difícil conocer la diferencia. Las mas usadas en el acuario es la lámpara de luz de día 22726 LED. Son económicas y trabajan bien.

Si utiliza lámparas de luz de día, deben ser encendidas y apagadas con el área de calentamiento y lámparas UV. Así evitarás confundir a las tortugas, el día y la noche.

Luces de Noche

Otra clase de luz que mucha gente le gusta usar. Las llamadas bombilla de luz de noche, o simplemente «luz de noche». Estas normalmente vienen en color rojo o azul púrpura y son diseñadas para permitir ver de noche. Así tus tortugas no se despierten toda la noche y se vuelvan malhumorada. Éstas también proporcionan algo de calor, es cual puede ser importante para las crías de tortugas. A menudo duermen en la zona de calentamiento por la noche. Las tortugas adultas no necesitan luz de noche. No importa si se es roja o azul con tal de que no sea muy brillante. He notado que algunas tortugas parecen mantenerse alejado de la luz roja, pero no de azul. Por eso elijo la azul.

Otra clase de lámpara de vision nocturna llamada bombilla de calor infrarrojo. Ellas son diseñadas para producir calor (usualmente) así como también luz. Algunos proveen principalmente calor y poco o nada de luz. El propósito es mantener el área de descanso de tu tortuga caliente. El cual es muy importante para las crías que a menudo duermen en la zona de calentamiento. Porque sus pulmones son todavía muy pequeños. Una vez sean un poco mas grandes y pueda mantener su respiración por un tiempo mas largo, ellas empiezan a dormir bajo el agua.

Estas lámparas también ayudan cuando tu tortuga está enferma. Porque la luz infrarroja ayuda a aumentar la temperatura interna de su cuerpo entonces ellas pueden luchar contra la infección. Básicamente le da fiebre a la tortuga.

Si decides usar una bombilla de calor infrarrojo, ten mucho cuidado con eso. Alguna de ellas pueden dar mucho calor y pueden quemar tu tortuga si las pones demasiado cerca. Ellas también quemar tu tortuga si olvidas apagarla cuando se enciende la luz de día. La combinación de emisión de calor de dos luces tal vez pueda ser demasiado caliente para la tortuga. Una temporizador digital automático sería lo mejor para no tener que preocuparse.

Ritmo Circadiano

Ritmo circadiano es un divertido nombre científico para el ciclo normal de 24 horas. La mayoría de los seres vivientes llaman un día. Como la mayoría de los animales, las tortugas centran su energía en diferentes cosas a diferentes horas durante 24 horas al día. Esto es verdad a niveles biomecánicos dentro de sus cuerpos, no solo en términos de comportamiento.

Por esto es importante que en el hábitat de tu tortuga haya días y noches. La salida y puesta del sol es natural para tortugas que viven fuera en estanques. Pero para tortugas que viven dentro en acuarios, tenemos que crearle sus días y noches encendiendo y apagando las luces. En general, la luz de «día» (que son, el sol y las luces UVB). Debería solo mantenerse encendida por 10 a 12 horas al día. Cuando las luce de día no está encendida, se debería usar una luz nocturna o ninguna luz.

.Un temporizador de luz para acuarios. Para encender las luces en hábitat de tu tortuga y apagar es una buena inversión para el mundo de tus tortugas. Estos temporizadores pueden comprarse en una tienda de mascotas o en una tienda de electricidad y no son muy caros.

Prueba Amazon Prime Gratis durante 30 dias !

Tienda de Productos Relacionados

Valora es artículo