Filtración del Agua para Acuario de Tortuga

Los filtros para acuario de tortugas tienen que trabajar duro para mantener el agua limpia. Las tortuga de agua son muy desordenadas. Es un poco asqueroso hablar de esto pero, las tortugas hacen caca y pis mas que los peces. Hacen que el agua se ensucie y hacen que crezcan un montón de bacterias malas que puede hacer que tu acuario huela, y hacer enfermar a tus tortugas.

Es por eso que hay filtros especiales hechos para acuario de tortugas. Que están hechos especialmente para tortugas y pensado para tortugas. La diferencia mas grande es que tienen mas elementos de filtración. Todo eso va dentro del filtro para mantener el agua limpia. También pasa mas agua a través del filtro cada hora, que la de un filtro para pecera del mismo tamaño.

De todas maneras, No necesitas usar un filtro especial para acuario de tortugas. En efecto, las mayoría de los cuidadores de tortugas de agua usan filtros hechos para acuario de peces. Esto es válido perfectamente mientras te asegures de comprar el filtro mas grande que el mismo tamaño de acuario si tiene peces en vez de tortugas.

En general, si vas a usar un filtro de acuario para peces. Ten uno con un índice para dos o tres veces mas de agua de las que actualmente tiene el acuario. Entonces si tienes 150 litros de agua en el acuario, compra un filtro de acuario para peces que el índice sea de 302 a 454 litros. Eso te dará suficiente filtración para tus desordenadas tortugas.

Clases De Filtración

Hay tres clases de filtración que proveen los filtros.

  • Filtración Mecánica significa filtrar las cosa sólidas como la suciedad y los alimentos no consumidos. Esto es usualmente proveído por la esponja, filtro de acuario esponja, u otra elemento dentro del filtro que atrapa partículas al forzarlas. Si tu filtro utiliza un filtro a granel en lugar de una almohadilla o cartucho de ajuste personalizado, entonces también puede usar relleno de almohada de fibra de poliéster, que es exactamente lo mismo pero es mucho menos costoso. Si tienes un filtro grande y regularmente usas hilo suelto como medio, entonces ahorra algún dinero y usa relleno de almohada.

A mi personalmente me gusta los filtros de hilo antiguos o relleno de almohada de fibra mejor que las esponjas para la primera etapa del filtro del acuario de la tortuga, pero muchos cuidadores de tortugas no están de acuerdo. La razón por que la prefiero es porque es mas barata, entonces puedo tirar el viejo hilo. Quitar la caca de la tortuga del filtro de esponja es asqueroso, un trabajo desagradable. Otras afirmaciones de las esponjas, es que ofrecen mejor bío filtración, o como sea, y tal vez sea así. Pero yo principalmente uso el hilo de seda para un pre filtro la caca y las partículas mas grandes. Uso las etapas posteriores para la bío filtración.

  • Filtración Biológica es proveido por la bacteria amigable que vive y crece en los elementos del filtro. Ellos pueden usar el mismo elemento como el filtro mecánico (por ejemplo, una esponja o hilo de filtro); pero usando un bío elemento especializado como el Seachem Matrix, anillos cerámicos u otro elemento de filtro biológico que resultará un ciclado mas rápido y colonias de bacterias mas estables. Esta bacteria amigable ayuda a mantener el acuario limpio porque «come» la caca de la tortuga, el amoniaco y los nitritos.

La mayoría de los filtros permiten usarlo para dos o mas etapas bío filtradas, pero si puedes usar un bioelemento, definitivamente será Seachem Matrix. Es extremadamente poroso y provee una mejor area de superficie por unidad de volumen para las bacterias denitrificantes aeróbicas y anaeróbicas que cualquier otro medio biológico y que amos pueden usarse en el sustrato del acuario o en el capa del fondo para otro sustrato como la Fluorita. Dura casi para siempre, el cual compensa que en efecto es un poco mas caro inicialmente.

Mi segunda elección si solo tengo una bío elemento podría ser anillos cerámicos por el área superficie y la porosidad. Muchas veces no necesitas realmente una vez que el acuario está listo y la bacteria amigable está establecida y comienza a hacer su trabajo. Pero si tu acuario tiene olores, entonces tienes que usar carbón de acuario en tu filtro que ayuda remover las cosas que hacen que el agua huela. Si el agua tiene mucho amoníaco, entonces usa Ammo Carb o producto similar, como una rápida y temporaria solución.

También puedes usar ciertos elementos de filtrado para corregir los problemas con la química del agua. Por ejemplo, musgo de turba o turba para acuarios el cual aumentará los niveles de pH del agua, y coral triturado que bajará el pH del agua.

Tipos de Filtros Para Acuario de Tortugas

Hay cuatro estilos básicos de filtros usados para peces y acuario de tortugas:

  • Filtros internos, también conocidos como filtros sumergibles, son populares para principiantes usados en pequeños acuarios. Usualmente agarrado al vidrio dentro del acuario usando ventosas.

Solía abogar por filtros sumergibles para principiantes con acuarios pequeños de 75 a 113 litros (no tienen suficiente capacidad de filtrado para los mas grandes). Realmente me ha desilusionado el ruido ensordecedor que hacen los filtros internos y otros dispositivos motorizados en el hábitat. Además, cuanto menos medios contenga el filtro que use, más a menudo tendrá que limpiarlo o reemplazarlo; y la mayoría de los filtros internos tienen muy poca capacidad de medios.

Para un pequeño acuario de tortuga, ahora recomiendo un filtro de pote pequeño como el Zoo Med turtle Clean. Hay filtros relativamente baratos que son fáciles de limpiar. Siendo una buena elección para cuidadores de tortugas principiantes con una pequeña cría en el acuario. El problema es que tan pronto tu tortuga crezca más que el acuario donde ha sido criada, también deberán crecer los filtros. Entonces debes considerar ir por delante y comprar un filtro que será lo suficientemente grande para el siguiente acuario de tu tortuga.

Si decides usar un filtro interno, ten mucho cuidado cuando lo instales ( un un elemento eléctrico) dentro del acuario. Debes tener especial cuidado cuando pasas el cable de estar seguro que no pasa por ninguna superficie afilada que pueda dañar o raspar el aislamiento.

  • Filtro de bote son considerados por la mayoría de los cuidadores como la mejor clase de filtro para acuario de tortugas. Ellos usualmente se montan debajo del acuario en una armario o estante, osea que no ocupan espacio dentro del acuario. Los filtros de bote proveen una excelente filtración, pero también son un poco mas caro las de gran capacidad. Ya he mencionado que ami me gusta el SunSun Filtro de Cansta en referencia al excelente calidad precio. Pero hay otros muy buenos filtros, incluyendo el Penn Plax Cascade Filtro de Canasta.

La cosa mas importante es mirar en el filtro de pote si hay múltiples etapas o enormes bandejas que pueden contener un montón de elementos. También un adecuada tasa de flujo para devolver el agua al acuario por lo menos 5 veces por hora. La mayoría de los cuidadores prefieren diez veces por hora. Pero he encontrado en muchos años de experiencia que si usas una suficiente cantidad de elementos de alta calidad, y una tasa de rotación de cinco veces por hora, es suficiente.

en término de etapas, no usaré menos de tres etapas, y prefiero cuatro o cinco. El filtro de tres etapas está bien para un uso normal. Pero yo quiero que tenga una etapa «extra» o dos disponibles por un uso a corto a medio plazo. Como carbón activado, coral triturado o turba de acuario. Si necesito usarlo, solo lo agrego en la última etapa y dejo la otra etapa sin tocar excepto tal vez por enjuague rápido. Entonces cuando la necesidad a pasado, lo quito y lo reemplazo con seda floja como etapa de pulido, de nuevo dejando intactas las otras etapas.

  • Filtros para colgar en parte de atrás, se cuelgan en la parte de trasera del acuario. Esta clase de filtro usualmente no trabaja para el acuario de tortuga a menos que el acuario tenga un disruptor de filtro. Esto es porque el nivel del agua en un acuario de tortugas normalmente lleva varios centímetros por debajo de la parte superior del acuario. Para que las tortugas no puedan escapar; y por eso el agua busca su propio nivel, la mayoría de los estos filtros no trabajan si el nivel del agua es mas bajo que la del filtro. El aireador no podrá empujar el agua en el filtro.

Para usar un filtro para colgar en el acuario de la tortuga, también necesitas que el filtro tenga un disruptor, o que esté usando uno en la parte de abajo del acuario en zona de descanso que permite llenar el acuario hasta arriba de agua. Estos filtros de colgar son diseñados para ser usados en acuario de peces. Necesita usar uno clasificado, para al menos tres veces la cantidad de agua en el acuario de la tortuga. Las tortugas son más desordenadas que los peces y producen más desechos.

Filtros bajo grava, causan mucho desacuerdo en los entre los aficionados de tortugas y peces. Algunos cuidadores lo aman, y otros cuidadores lo detestan.

Los filtro bajo grava tradicionales trabajaba extrayendo agua a través de la grava. Tirándola a través de los tubos verticales usando bombas de circulación Wave Maker de acuario. La idea fué usar la grava como medio. Para que las bacterias amigables vivan dentro, y tirando el agua a traves de el. Parece una gran idea. El problema fué que a veces, algunas cacas y sobras comienzan a quedarse al fondo entre la gravilla, y esto atascaría las cosas. La caca y otras cosas comenzarían a incrementar los niveles de la bacteria mala, amoniaco y nitritos.

Entonces alguien dijo, Ehhhh, entonces intentemos bombear el agua en el otro sentido, significa bombearla a través de la grava. Esa plan es conocido como «filtro de bajo grava de flujo inverso». La idea de hacerlo de esa manera es que las cosas desagradables no se asientan en la grava. Muchas personas todavía usan filtros bajo la grava de flujo inverso y piensan que son geniales.

Personalmente no soy tal loco a cerca de esto. Solía usar flujo inverso de los filtros debajo de la grava, pero no lo hago mas. El problema es que cuando el tiempo pasa, el filtro aún sigue obstruido. El bombeo arrastra pequeños trozos de escombros flotantes, como alimentos no consumidos, y la bombean bajo al filtro bajo grava donde no se pueden limpiar, y eventualmente se obstruyen. Tampoco me gusta el ruido ensordecedor que hace en el acuario. Larga historia, ya no los uso ni los recomiendo. Pero otros cuidadores que conozco, incluyendo uno que tiene un doctorado en biología, confían en ellos.

El filtro que elijas, debería estar funcionando todo el tiempo. Cuando el filtro no está funcionando, la «buena» bacteria aeróbica en el los elementos morirá y la «mala» bacteria anaeróbica se multiplicará por la ausencia del agua oxigenada pasando a través del filtro. Cuando vuelves a encender el filtro, todas las bacterias anaeróbicas en el filtro y todo los desechos venenosos serán bombeados en el agua de su tortuga, y como resultado tu tortuga enfermará o morirá.

Está bien apagar el filtro por unos minutos para limpiarlo o arreglar la tubería cuando es necesario. Pero no mas que eso. Si no funciona por una hora o mas (por ejemplo si tienes un problema con la energía), entonces cambia el elemento y llénalo con agua limpia antes volver a encenderlo.

Mis Observaciones Personales A Cerca De Los Filtros

Hay tantas maneras de bombear agua a través de los medios. La mayoría de los filtros de marca tienen un sobreprecio ridículo considerando lo que realmente hacen. Es por eso que muchas veces miro un equilibrio entre costo calidad de construcción cuando elijo un filtro. Si el dinero no es una preocupación para ti. Entonces no vas mal con el Fluvial o Eheim filtro de bote o de un tamaño apropiado. Son realmente unos filtros muy buenos. Pero también son caros, pienso que hay mejores valorados ahí fuera si los buscas.

He estado usando SunSun canister filters en los hábitats de mis tortugas por años porque los encuentro baratos, bien fabricados, y tienen bandejas generosas que facilitan el uso de medios personalizados. La mayoría delos modelos grandes también tiene incorporados clarificadores UV. Mi favorito fue siempre el SunSun HW-704B, y si puedes encontrar uno, te lo recomiendo.

Tengo amigos aficionados a la acuarofilia que me dicen que Penn-Plax cascada 80 GPH filtro de Canasta son también muy buenos. Pero todavía no lo he probado, tampoco. Ciertamente tienen un precio razonable. También parecen estar bien hechos, y tienen muy buenas crítica en Amazon. Tienen buena reputación en los foros de acuarofilia que he visitado. Tal vez intente con el Penn-Plax cascada filtro la próxima vez que prepare un nuevo hábitat. Mientras tanto me siento muy bien recomendando con una comentario positivo de amigos bien informados, visitantes del sitio, y gente en foros de acuarofilia que frecuentemente visito.

También he comprado recientemente uno mas pequeño Askoll Pratiko 400 New Generation para un acuario de ranas. Estoy encantado sobre todo por la calidad de fabricación y las características. Además viene con tres años de garantía de fabricación, es de lo mejor que he encontrado. Suponiendo que sus filtros más grandes están construidos con los mismos altos estándares que los más pequeños. Te sugiero que también considere Marineland al hacer una selección de filtro.

Elementos Del Filtro En Acuario De Tortuga

«Los elementos del filtro» significa las cosas dentro del filtro que hacen el filtrado. Un filtro para acuario de tortugas normalmente usa los mismos accesorios de filtrado para acuarios como la de un acuario para peces.

Los accesorios mas comunes para elementos de filtrado incluyen esponjas especiales, seda de relleno múltiple o de fibra, carbón activado, Bio Balls, anillos de cerámica y roca de lava. Algunos elementos de filtración, como el el hilo de filtro y el carbón, se tiran cuando ya no son buenos. No se puede limpiar el hilo del filtro, y el carbón se llenará con lo que se estaba filtrando, por lo que generalmente se tira y se reemplaza.

Me gusta colocar ciertos medios de filtro que sean granulares o de tamaño pequeño. Como carbón activado o anillos cerámicos, elementos del filtro en bolsas, para hacer mas fácil la limpieza del filtro y los cambios de elementos. También deberías usar bolsas de medios de filtro si estás usando musgo de turba o turba de acuario para menor pH en el agua o coral triturado para levantarlo. Perder musgo de turba volverá el agua barrosa, Cualquier elemento del filtro que uses por problemas con la correcta química del agua será mas fácil de quitarlo cuando no lo necesites mas.

Otros elementos con las esponjas, pueden lavarse y reusarse muchas veces. Los filtros de esponja durará por varias limpiezas antes de ser reemplazadas. Pero la mayoría de las personas solo las tira y las reemplaza porque quedan muy asquerosas y sucias. Lava de roca o anillos de cerámica, abalorios, o grava pueden ser limpiados y reutilizados hasta que se desgasten. Biobolas pueden reusarse casi para siempre.

Nunca uses jabón o detergente para limpiar elementos reutilizables como esponjas!. Solo enjuaga el elemento en el agua que hayas sacado del mismo acuario para mantener la bacteria amigable en el elemento. También puedes enjuagarlo con agua caliente si está muy sucia, pero eso probablemente lavarás la bacteria amigable por el desagüe. Si haces eso, intenta no lavar to los elementos en el filtro al mismo tiempo.

Si tu acuario tiene un sustrato como grava o Fluorita, servirá como un excelente medio para la bacteria amigable también. Pero tienes que mantenerlo limpio con el limpiador de acuario o de cualquier bacteria peligrosa que comenzará a vivir dentro.

Notas de Seguridad Para La Limpieza de Acuario De La Tortuga

Hay algunas cosas peligrosas sobre los filtros de acuario y mantienen el agua del acuario de tortugas limpio. Uno es que el agua y la electricidad no se mezclan, entonces debes tener cuidado. Asegúrate siempre de tener en cuenta estas reglas:

  • Siempre desenchufa cualquier clase de filtro antes de ponerlo en marcha (incluido cuando cambies los elementos). Además de peligros eléctricos, también estás moviendo partes que pueden pellizcar tus dedos.
  • Asegúrate que tus manos estén secas y no estás parado en un charco cuando los enchufas o desenchufas las conexiones eléctricas del filtro.
  • Nunca, nunca, pero nunca utilices un aspiradora doméstica para limpiar el acuario de la tortuga o peces. Podrías electrocutarte y morir!. Tienes que usar un aspirador especial para limpiar, hechas para acuarios.
  • Los niños deberían tener supervisión de adultos cuando limpien el filtro del acuario o realice otro mantenimiento del hábitat.

Otra cosa peligrosa a cerca del trabajos en filtros de acuario para tortugas es que están llenos de caca, germenes, y otras cosas desagradables. Después de todo, es tu trabajo quitar todo es del agua. Pero todo esas cosas contiene patógenos que pueden hacerte enfermar. Entonces asegúrate de leer bien estas regalas de seguridad cuando cambies o limpies los elementos del filtro del acuario de la tortuga:

  • Siempre trabaja en el filtro lejos de la comida. Lugares donde es preparada la comida, platos, cubiertos, vasos, cacerolas, utensilios, o cualquier cosa que toque comida.
  • No laves el filtro de la tortuga si tienes corte o heridas en las manos. (gérmenes pueden colarse e infectar la herida o hacerte enfermar).
  • Ponte guantes de goma o de silicona cuando limpies las partes internas del filtro o cambies algún elemento.
  • Lava tus manos y brazos a fondo después de trabajar en el filtro del acuario de tortuga. El detergente para lavar los platos es bueno para eso, pero un jabón normal también.
  • Si accidentalmente salpicas con agua del filtro de la tortuga en tu ropa o en el cuerpo. Después, tómate una ducha cuando hayas acabado con el trabajo en el filtro. Lava tu ropa antes de usarla de nuevo.

Usando Dos o Mas Filtros en el Acuario de Tortuga

Antes en la página he mencionado que deberías intentar de no cambiar todos los elementos del filtro en el hábitat del acuario de tortuga al mismo tiempo. La razón de esto es asegurarse que siempre tengas suficiente bacterias buenas para mantener limpia el agua del acuario de la tortuga. Una buena manera es hacer esto es usar dos o mas filtros y solamente limpiar o cambiar los elementos de un filtro uno por vez. Por ejemplo, si tienes dos filtros, puedes cambiar o limpiar los elementos del filtro uno al mes, y el otro filtro el mes próximo, de esta manera nunca remueves la bacteria amiga al mismo tiempo.

Si usas dos o mas filtros. La capacidad total de todos los filtros agregados debería igualar al menos la cantidad de agua en el acuario. Si estas usando filtros hechos para acuario de tortugas. La filtración es dos o tres veces la cantidad de agua que si usas filtros hechos para acuario para peces.

Prueba Amazon Prime Gratis durante 30 dias !

Tienda de Productos Relacionados

Valora es artículo