Eligiendo la Tortuga

Hay muchas especies diferentes de tortugas acuáticas que pueden ser tenidas como mascotas o como una afición. Elegir la correcta es una importante decisión. En efecto, primero debes estar seguro de que quieres tener una tortuga. Las tortugas pueden vivir mucho tiempo, entonces la tortuga que elijas será para muchos años. No puedes aburrirte con tu tortuga (o tu tortuga aburrirse de ti).

Otra cosa a tener en cuenta es algo como esto: Si dicen tienes 16 años y adoptas una tortuga joven.Si la cuidas bien, entonces tal vez te cases, tengas hijos, o tal vez nietos, y la tortuga aún seguirá contigo!. Es una responsabilidad muy grande y un compromiso a largo plazo. Asegúrate que la quieres antes de salir a comprar una tortuga.

Entonces la primera decisión que necesitas es asegurarte en primer lugar si deberías tener una tortuga. Las tortugas son animales maravillosos que lo hacen mascotas excelentes, pero no para todos. Las Tortugas requieren mas cuidado que otras mascotas, teniendo una es una responsabilidad a largo palazo muy grande. Entonces echemos un vistazo a alguna de las razones porque no debería tener una tortuga.

Razones Porque No Tener una Tortuga de Mascota

  • Las Tortugas son animales únicos que requieren un cuidado especial, alimentación, y hábitat. Los hábitats requieren un montón de espacio para que crezca la tortuga. Un tortuga pequeña necesitará un gran acuario cuando crezca.
  • Los hábitats de las tortugas necesitan mucho mantenimiento, alguno de los cuales son (cambiar el agua, aspirarlo, y cambiar el filtro) puede ser dificultoso y asqueroso.
  • La mayoría de las tortugas no le gusta que la agarren o acaricien, no hacen trucos, y no puedes llevarlas a dar un paseo con correa. Las Tortugas son esa clase de animales para mirar y cuidar, no para jugar.
  • Las tortugas son sucias y nunca se lavan así mismas. Su hábitat siempre olerá si eres perezoso para mantenerlo y limpiarlo.
  • Las tortugas pueden ser caras de tener, Acuario, luces, bombillas, calentadores, filtros, comida y costes del veterinario que puede llegar a ser mucho dinero. Su hábitat también utiliza mucha electricidad, el cual debes mantener porque las tortugas no tienen dinero.
  • Las Tortugas no son de esas mascotas que puedes dejar a un amigo si decides ir de vacaciones. Ellas viven en hábitats especiales y no es fácil moverlas.
  • Las tortugas pueden vivir mucho tiempo, tanto como 45 años. Manteniendo a la tortuga es una responsabilidad de por vida.

Eligiendo La Tortuga Adecuada

Bueno ya estás preparado, entonces si las razones descritas arriba no te asustaron, entonces te gustan las tortugas realmente!. Entonces empecemos a hablar de la elección de la tortuga correcta para ti. Alguna de las cuestiones mas importantes que debes considerar cuando elijas una tortuga son:

  • Que clase de temperamento te gustaría que tuviera tu tortuga?. Algunas especies son mas amigables y domesticables que otras.
  • Que tan grande puede llegar una tortuga?. El tamaño mínimo recomendado para el acuario son 38 litros por centímetro de tortuga (midiendo la longitud del caparazón). Entonces una tortuga que crece 30 cm necesitará un acuario de 454 litros. ¿Cuanto espacio tienes para el acuario (y dinero)?.
  • Es la apariencia de la tortuga importante para ti? La coloración y la apariencia de las tortugas varían ampliamente, y no hay nada de malo con tus preferencias, de la especie de tortugas que tu pienses que es mas linda!. (Pero asegúrate considerara todos los otros factores también).
  • ¿Hay alguna ley en el lugar donde vives en tener ciertas especies de tortugas en cautividad?. Antes necesitas saberlo. No todas las tortugas son legales en todos lados, y tal vez necesites una licencia o permiso.

Tortugas Recomendadas para Principiantes

Este es un sitio web para personas principiantes que comienzan con las tortugas. Entonces vamos a hablar a cerca de alguna de «tortugas para principiantes» recomendada para nuevos cuidadores. Estas tortugas son fáciles de tener más que otras especies, que tienden a ser más difíciles (es significan que se enferman más fácilmente). Normalmente tienen una personalidad mas tranquila. Nuestra lista de tortugas recomendadas, también supone que mantendrás las tortugas dentro, en el acuario, no fuera en un estanque. Para una discusión detallada para otra posible elección de la tortuga, por favor entra aquí

El enlace en la descripción mas arriba va hacia una especie de Tortuga de orejas rojas o californiana (Pseudemys scripta elegans). Puedes clicar esos enlaces para infomación mas detallada de especie de tortuga.

Tortuga Pintada

Las tortugas Pintadas no están realmente pintadas, solo parecen que estuvieran pintadas. Son muy coloridas.

Por ejemplo en el Norte de América hay cuatro especia de tortugas pintadas. Tortuga Pintada Oriental, Tortuga Pintada Interior, Tortuga Pintada Occidental, y la Tortuga Pintada del Sur. Son muy populares entre los cuidadores porque son duras, fáciles de cuidar, bonitas, y habitualmente tienen una personalidad tranquila y dócil.

Entre nuevos cuidadores de tortugas de agua, la mas común es la Tortuga Pintada del Sur.

Las Tortugas Pintadas del Sur son una de las mas pequeñas tortugas de agua. Los machos crecen hasta los 10 a12 cm y las hembras de 15 a 18 cm. Eso hace que sea una buena elección para personas que tienen un espacio limitado. Porque las tortugas grandes necesitan mas espacio que lo que las pequeñas necesitan.

Las Tortugas Pintadas del sur son también muy divertidas. Son muy alegres y les encanta nadar y moverse por ahí, aun cunando ya han crecido. Todas las Tortugas son muy alegres cuando son pequeñas. Pero las tortugas pintadas del sur siguen alegres toda su vida, o sea que no se aburren. Se podría decir que son híper activas estas tortugas.

También me gustan las Tortugas Pintadas del Sur porque son muy sociables, con personalidad muy divertida. Ellas reconocen sus cuidadores y parecen felices cuando te ven y caminas por la habitación. También son muy atractivas. Las recomiendo como una excelente opción para principiantes o cualquier aficionado a las tortugas.

Tortugas de Almizcle (Stinkpots)

La Tortuga de Almizcle es la tortuga de agua mas pequeña, rara vez crece mas de 12 cm de largo. Pasa la mayor parte del tiempo bajo el agua y prefiere acuarios profundos (25cm x 60cm de alto) con muchas cosas para explorar. Pero ella no necesita un acuario tan grande como otras especies de tortugas de agua. Un adulto de tortuga de Almizcle común podría estar en un acuario de 113 litros (con un buen filtro). Si es lo mejor que puedes permitirte, pero sería mas feliz en una acuario de 190 a 265 litros.

«Stinkpots» llevan ese nombre por su habilidad de despedir un liquido con mal olor. Desde sus glándulas por debajo de su caparazón (cubierta superior), como hace una mofeta. Ella hace esto solo si piensa que su vida está en peligro. Es probable que a ella no le guste el olor tampoco!. Pero no siempre apesta (al final, no mas que otras tortugas de agua), por eso no hay nada de que asustarse, ellas no apestarán tu casa .

Las tortugas de Almizcle son muy buena opción si el espacio es tu prioridad porque es de pequeño tamaño. Ellas son también muy resistentes, bonitas, y fáciles de cuidar. Pero no son tan amigables o domésticas como las Tortugas Pintadas. La mayoría de ellas no les gusta ser cogidas, y tal vez te muerdan si las manipulas bruscamente.

Tortugas Jicotea

Hay 4 diferentes clases de Tortugas de Orejas Rojas. Dos de las cuales son las mas comunes como mascotas: La tortuga de orejas Rojas, el cual es sin duda una de las tortugas mas populares y la Tortuga de Vientre Amarillo.

Las Tortugas Jicoteas son populares porque son resistentes y fáciles de cuidar. Ellas son tranquilas, dóciles, y de personalidad amigable, son realmente tortugas geniales, pero ellas crecen mucho. Un macho de orejas rojos normalmente crecen entre 18 y 23 cm y las hembras entre 27 y 33 cm, a veces hasta mas grandes.

Si tienes un acuario muy grande (o un estanque de tortugas), entonces la tortuga de orejas rojas son una buena elección. Pero tienes que entender que las tortugas son felices y están sanas, deberías tener mínimo de 37 litros de agua por cada centímetro de tortuga. Entonces necesitas al menos un acuario de 567 litros para una adecuado cuidado, para las tortugas hembras adultas mas grandes. Necesitas 455 a 529 litros de agua. No debería llenar el acuario hasta arriba, o la tortuga tal vez pueda trepar.

La tortuga de Orejas Rojas son las tortugas que mas a menudo regalan en feria y carnavales, a menudo cuando las crias son pequeñas, y a menudo a personas que no tienen idea cuan grande las tortugas crecen o cuanto cuidado requieren. Tristemente, muchas de esas tortugas vivirán una vida triste en recintos sucios, y muchos de ellos pequeños también. Muchas otras se arrojarán a estanques, cuando crecen demasiado y los propietarios no pueden cuidarlas apropiadamente.

Porque te estoy diciendo esto?. Porque las tortugas Jicotea son excelentes mascotas, pero solamente si eres capaz de darle el cuidado y espacio que necesita. Por eso por favor no elijas una Jicotea a menos que tengas una habitación (y dinero) para un acuario grande o estanque, con todos los filtros y todo lo que necesita para un apropiado cuidado de una tortuga grande. Si tienes todo eso, la Jicotea es una genial opción para tu primera tortuga.

Tortuga Espalda de Diamante

La Tortuga Espalda de Diamante es la única tortuga en esta página que no es estrictamente una tortuga de agua dulce. De hecho prefiere agua salobre, el cual es entremedio del agua dulce y agua salada (cantidad de salinidad). Se encuentra en aguas cerca de áreas donde se toca el agua del océano (el cual es saldo) mezclado con agua de ríos y otras cursos de agua dulce.

En cautividad, el trabajo del cuidador, es mantener la cantidad correcta de salinidad. Mediante la medición y el manejo de algo llamado gravedad específica. Esto requiere un poco mas de habilidades, que para un «principiante». Pero la Tortuga Espalda de Diamantes es suficientemente tolerante con diferentes rangos de salinidad para que puedan ser felices en un hábitat de agua dulce. Entonces si tienes experiencia llevando acuarios marinos, manejando un hábitat salobre. Entonces, será fácil para ti, y si no, simplemente mantenla en agua dulce.

La Tortuga Espalda de Diamante son tortugas muy activas y de personalidad sociable. Le gusta disfrutar y le gusta nadar. También son poderosos nadadores el cual apreciarán algún acuario grande y profundo que otras tortugas del mismo tamaño. También son grandes tortugas de estanques si tienes una habitación para un estanque. Le gusta el agua lo mas profundo posible.

Los machos adultos llegan a medir de 10 a 15 cm, y las hembras de de 15 a 22 cm. Para mantener el agua limpia, lo mas común «regla de caparazón» (37 litros de agua por cada cm de largo). Me gusta darle un acuario mayor para que tenga mas espacio para nadar.

Como Comprar una Tortuga

En España hay una ley que hace ilegal la compra o venta de algunas tortugas acuáticas como mascotas. Pone en riesgo las especias autóctonas de nuestro ecosistema y también para el medio ambiente. Púdes chequear el catálogo español de especies exóticas invasoras aquí

Por eso la mayoría de las tiendas de mascotas venden solamente Galápago europeo. Puede alcanzar entre 12 y 38 cm cuando es adulto. Otras tortugas son mas grandes que eso, y algunas tal vez no alcancen ese tamaño.

Otra especie permitida es la Tortuga Leprosa (Mauremys Leprosa). Es la especie más común en nuestros lagos y ríos, tiene una tonalidad verde claro y el plastrón es amarillento. Vive casi completamente en el agua, pero a veces sale para descansar y tomar el sol. Esta tortuga se permite la venta con documentación, excepto en Cataluña.

De todas maneras compres la tortuga que compres tienes que mantenerlo, ya sea como un «pasatiempo» no como «mascota».

¿Cuales es la diferencia?

Bueno, es difícil decirlo realmente. El camino que yo defino es que el aficionado a las tortugas es alguien que quiere aprender él o ella sobre las tortugas. Trata de crear un ambiente natural para ellos (es parte del hobby). Estudia la ciencia natural de las tortugas para aprender todo lo que pueda sobre las tortugas.

El aficionado a las tortugas lo comparo al principio con la de tener peces. Cualquiera que tenga un pez de mascota, todo lo que necesita es pecera, agua, y un pez dentro. Pero cualquier acuarista (aficionado a los peces) es mas que eso. Un acurista aprende cosas como el área de donde vienes los peces su ambiente natural. La clase de agua que necesita, la clase de comida que comen, etc. Entonces tratas de crear un pequeño pedazo de entorno natural en una pecera.

Como aficionado a las tortugas, tendrás que hacer lo mejor para aprender esas cosas a cerca de la tortuga. Luego tratarás de crear un versión reducida de ese ambiente justo en tu casa para que tu tortuga viva dentro y disfrute. Intentarás hacer todo lo necesario para que tu tortuga esté sana y feliz. Te volverás como un experto incluso si todavía eres un adolescente. Sabrás mas de las tortugas que el 99 por ciento de lo que los adultos saben!.

Si estás dispuesto a hacer es compromiso aprendiendo todo lo que puedas de la tortuga y volverte un experto en tortugas. Entonces pienso que me consideraría un aficionado, no solamente en el «dueño de una mascota». Si no estás dispuesto a hacer ese compromiso, bueno, entonces probablemente no deberías tener tortugas de ninguna manera. Son animales muy bonitos que merecen cuidados a quienes le importa lo suficiente como para convertirse en experto.

Si estás seguro que estás preparado para comprometerte en tenerla, entonces puedes encontrar una lista de criaderos, aquí. Como aficionado, el requisito mínimo de caparazón es de 10 cm. Pero puedes comprar una cria de tortuga (bebé) si lo deseas.

Adoptando una Tortuga

Otra excelente vía para tener una tortuga es adoptar una. Foros de tortugas online comunmente tienen sección de adopción. Sitos web con Listados generales de comunidades como CraigsList.org. También tiene publicidad de adopciones de animales, y tu veterinario o tienda de mascota tal vez conoce a alguien que tiene una tortuga que necesita una nueva casa.

La mayoría de las tortugas que están en adopción son tortugas que sus dueños no pueden cuidarla más. Son habitualmente adultos o tortugas cerca de ser adulto. Entonces probablemente no la verás crecer. Pero quizás la vida donde estaba viviendo no era buena, y tal vez entonces pueda estar mejor, y mas feliz. Entonces si para ti no es tan importante tenerla desde pequeña, considera adoptar una tortuga y darle una nuevo y mejor hogar. 😉

Prueba Amazon Prime Gratis durante 30 dias !

Tienda de Productos Relacionados

Valora es artículo