El Cuidado y Alimentación de las Tortugas de Agua

Hay muchas especies diferentes de tortugas de agua, y cada una tiene sus propias necesidades en cuestión de comida, temperatura, iluminación, y entorno. Esta página es justo una introducción, que habla a cerca de las necesidades de las tortugas de agua en general, y provee enlaces para el cuidado de especies específica de tortugas.

Todas las tortugas de agua comparten ciertas necesidades. La cosas mas importantes que una tortuga de agua necesita son:

Alimentando tu tortuga

Los requerimientos para la exacta alimentación de la tortuga depende de la especie, pero hay varias cosas importantes que necesitas saber a cerca de la alimentación de cualquier tortuga de agua.

La primera cosa que debes entender es que las tortugas de agua tienen que estar en el agua para comer. Ellas necesitan el agua para lavar su comida. Aún que tomen la comida de tu mano, aún así corren o saltan dentro del agua para tragarlo.

Muchos cuidadores recomiendan alimentar las tortugas en un acuario separado del que viven. Esto es para prevenir sobras, el cual pueden ensuciar el acuario. Por lo general no hago esto con comida seca flotando, porque es mas fácil recoger las sobras con una red. También, a veces tengo pescado en el acuario y ellos recogen las sobras. Pero cuando alimento mi tortuga con comida sucia es mas difícil recogerla con la red, así que la alimento en un acuario separado.

Que Come Tu Tortuga

La segunda cosa que debes entender es que no puedes alimentar tu mascota tortuga con comida de perro, carne en lata, pizza, etc, y esperes que tu tortuga está sana y contenta. La tortugas tienen necesidades dietetica especiales. Aún si piensas que a ellas realmente le gusta comer casi cualquier cosa de las que sus cuidadores le den, solo una dieta apropiada la mantendrá sana.

La mayor parte de la dieta de las tortugas, debería ser alimento especialmente hecho para tortugas. La comida de tortugas hecha por compañías de confianza como Trixie, Zoo Med, Rep-Cal, Sera, y ReptoMin proveen nutrición completa y balanceada y debería ser la mayor parte, de la dieta de tu tortuga.

Pero nadie, incluso la tortuga, quiere comer la misma comida todo el tiempo, pero está bien alimentar a tu tortuga de vez en cuando. También puedes comprar varios tipos de comida mencionado mas arriba o alternarlo para que tu tortuga no se aburra comiendo la misma comida to el tiempo.

Depende de la especie de tortuga y el estado de desarrollo, ellas tal vez quieran comer pescado, camarones en salmuera, yema de huevo duro arrugada, camarones mysis, lombrices de tierra o lombrices de sangre. También vegetales como la lechuga romana, escarola, manzana, bananas, y melón. No pongas el melón entero en el acuario, piensa!. Ofrece a tu tortuga pequeños mordiscos de comida nueva para ver si a él o a ella le gusta. No alimentes mas de lo que la tortuga comería en unos minutos.

Cuanto y Cuan a Menudo Alimentar a tu Tortuga

Hay un montón de diferentes opiniones a cerca de esta cuestión. Yo creo que las tortugas jóvenes (de mas de un año) deberían comer una vez al día. Tortugas jóvenes adultas deberían alimentarse cada dos días. Las tortugas adultas deberían alimentarse cada tres días si hay plantas comestibles en el acuario entonces podría merendar entremedio. Yo habitualmente alimento mis tortugas con tanta comida como cabrían en sus cabezas, si estuvieran vacías con cada alimentación.

Otros creen que está bien alimentar las tortugas todos los días con cualquier edad, pero tienes que darle porciones mas pequeñas. Otros opinan que deberías alimentarla todo lo que ella pueda comer durante 15 o 20 minutos. Todos esas formas de hacerlo también están bien.

Todos los cuidadores, o cualquiera, están de acuerdo que sobrealimentar tu tortuga es una de las peores cosas que puedes hacer.

En efecto, uno de las cosas que deberías aprender como aficionado a las tortugas es como ignorar a tu tortuga cuando te pide comida. Esto tal vez te suene cruel, pero las tortugas son animales muy inteligentes que rápidamente aprenden a pedir comida cada vez que te ven caminado o pasando por el acuario. Pero una alimentación excesiva puede causar toda clase de problemas médicos para las tortugas. Por eso tenemos que aprender a ignorarlas al principio, y alimentarlas solo la cantidad de comodidad que es bueno para ella.

Si ves las tortugas en la naturaleza son «comedores oportunistas». Es significa que cuando ven comida, la comen como sea tengan hambre o no. Esto es porque las tortugas salvajes no conocen cuando será su próxima comida. Entonces se atiborran cuando hay comida asequible solo en caso de que no puedan volver a comer en largo tiempo. Pero en la naturaleza, ellas queman un montón de calorías cazando comida. En el acuario, ella solo engorda si se la sobrealimenta.

La tortugas mascotas tiene los cuidadores que las alimentan, pero actúan como si estuvieran en la naturaleza. Así que depende de nosotros darles de comer solo lo que necesiten.

Vitaminas y Suplementos

Una tortuga mascota viviendo en un hábitat bien diseñado, con un apropiado calefactor e iluminación, y cuya dieta consiste principalmente en un alimento de tortuga de alta calidad, por lo general no necesitará suplementos vitaminicos. La mayoría de alimentos de tortugas contienen todas las vitaminas y minerales que una tortuga en un hábitat saludable necesita.

La excepción mas habitual a esta regla es el calcio. Las tortugas necesitan en grandes cantidades para fortalecer y mantener sus huesos y caparazón. El suplemento de calcio puede ser añadido a la dieta de las tortugas en su comida. También puede ser agregado al medio ambiente poniendo un huesos o hueso de sepia en el acuario.

Otra excepción a la regla es la Vitamina A. Es actualmente un poco inusual para tortugas que empiezan a comer un alimento comercial para tortugas que tiene deficiencia de Vitamina A, pero esto sucede de vez en cuando. Habitualmente el primer síntoma son los ojos inflamados. Un veterinario puede administrar una dosis de Vitamina A en caso de insuficiencia. También hay gotas de ojos para tortugas que tu mismo puedes administrar a tus tortugas.

Guía de Cuidado para Especies de Tortugas Populares

Diferentes tortugas tienen diferente requerimientos de cuidado. Por eso antes de tener una tortuga ( o inclusive si ya tienes una), deberías leer esta excelente pagina C.R.A.R.C. En esta web tendrás contenido con información específica a cerca de el cuidado de las tortugas, alimentación, requerimientos del hábitat.

Prueba Amazon Prime Gratis durante 30 dias !

Tienda de Productos Relacionados

Valora es artículo