Como Preparar el Acuario para la Tortuga de Agua

Creando el Mundo para tu Tortuga

El lugar donde alguien vive es llamado hábitat. Si tu vives en una casa, entonces el hábitat es tu casa. Esta parte del sito habla a cerca de como preparar el hábitat, o casa, para tu tortuga. Para la mayoría de los nuevos aficionados a las tortugas. La forma mas fácil de construir un hábitat es una acuario, como los acuarios que se usan par alos peces, entonces eso es lo que vamos a discutir.

Espero que esté leyendo esta página porque estás planeando comprar o adoptar una tortuga. Porque el mejor momento para construir el hábitat para tu tortuga es antes de tener la tortuga. Porsupuesto, a veces las cosas no funcionan así. A veces la gente tiene la tortuga primero (usualmente una tortuga bebe de feria o carnaval), y después entienden, que necesita una mejor casa, más que la pequeña de plástica que trae.

Si ya tienes la tortuga y necesitas crear una hábitat rápidamente porque le ha quedado pequeña su casa. Entonces probablemente la mejor forma de preparar un hábitat simple y rápido. Lo cosas mas importantes que las tortugas de agua necesitan son calor adecuado, luz adecuada, agua limpia, y comida adecuada. Concéntrate en esas cosa primero y olvídate del substrato, planta, y otra cosas divertidas. Entonces una vez que tengas las cosas importante hechas, puedes hacer el trabajo divertido mas tarde.

Si planes tener mas de una tortuga en el acuario, lea esta página antes de construir su hábitat.

Que Necesitas para Preparar el Hábitat de la Tortuga

Lista de lo mas importante que necesitarías saber para el hábitat de tu tortuga, Las cosas que debes saber definitivamente son:

  • Un acuario suficientemente grande y un estar. Debes diseñar el acuario para mantener el agua, com una pecera, no un acuario diseñado para tener reptiles terrestres (vivienda terrestre) como las iguanas o tortugas terrestres. Acuarios para reptiles terrestres no son tan fuertes para llenarlos de agua.
  • Una forma de llevar el agua al acuario. Un kit de cambiador de agua de acuario es lo mas conveniente, con cubos de trabajo también. Además usa una manguera, pero asegúrate que es una manguera aprobada para beber agua.
  • El área de calentamiento. Este es un lugar seco donde la tortuga tomará el sol. El área de descanso de la tortuga de agua está para sobrevivir y estar sana.
  • Una adecuada iluminación para genera calor y las diferentes clases de luces que las tortugas necesitan.
  • Uno o mas calefactores para mantener el agua en el hábitat de la tortuga en el correcto rango de temperatura. Deberías elegir calentador de acuario de acero inoxidable o calefactores cubiertos por una jaula de plástico. Las tortuga pueden romper el vidrio de los calefactores, electrocutarse y morir!. Necesitarás al menos dos termómetros, uno parar medir la temperatura del agua, y otro para medir la temperatura de la zona de descanso.
  • Un sistema para mantener el agua limpia en el hábitat de la tortuga. Casa siempre eso significa que estás usando un filtro. Si no usas filtro, tendrías que cambiar el agua del acuario cada unos días.
  • Un test de agua para acuarios o tiras de prueba de agua para acuarios para chequear que la calidad y la química del agua. Las tiras de prueba son mas fácil para principiantes, pero los kits son mas precisos.

Otras cosas que es bueno tener, pero no los necesitas en absoluto, incluye:

  • Un substrato, que es algo que se pone en el fondo del acuario de la tortuga, como grava o fluorita. A menos que tu plan sea usar plantas vivas que necesiten algo para la enraizar. o para que las tortugas sigan excavando como las tortugas de caparazón blanda, no necesitas en absoluto el sustrato.
  • La bomba de aire para acuarios es para airear el agua. Esto ayuda a desalentar el crecimiento de las bacterias anaeróbicas, y parece que a las tortugas les gustan las burbujas. Si también tienes peces o algún otro animal que respire con agallas (como el camarón fantasma), entonces tienes que tener aireador, o esos animales morirán.
  • Decoraciones, como plantas artificiales o fondos de decoración para acuarios.
  • Plantas vivas.

Si estás de suerte suficiente para estar planeando la compra de tu tortuga o adopción antes de tener la tortuga, como sea, entonces tienes que tomarte tu tiempo para crear un hábitat que estés orgulloso. Después de todo, construyendo un pequeño mundo para tu tortuga, es parte de la diversión de la afición. Estás creando el mundo entero para tu tortuga!. Entonces a menos que tengas una tortuga impaciente esperando por la llave de su nuevo hogar, tómate tu tiempo y disfruta de la experiencia.

Kit de Inicio para el Hábitat de la Tortuga

Si tu planeas criar tus tortugas de crías, tal vez deberías comenzar con una Kit de tortugas de agua como el Tetra AquaArt Kit de acuario completo. Pero también hay dos cosas que debes recordar cuando elijas esta opción.

La primera cosa que debes considerar es que tu tortuga va a superar la primera medida del acuario muy rápido. Necesitarás al menos 56 litros en el acuario para empezar a levantar una eclosión, y al menos 75 litros en el acuario para comenzar a levantar dos

Preparando el Hábitat en el Acuario de la Tortuga

Esta página trata de como preparar un hábitat interior en una pecera o acuario para peces. Muchas personas construyen estanques en el exterior (o incluso estanques en el interior) para sus tortugas, y eso es una excelente idea si tienes la habitación, el dinero, y el clima adecuado. Pero mucha de las personas, construyen una estanque que no es práctico. (si estas alquilando, entonces el propietario tal vez no está contento).

La mayoría de los cuidadores de tortugas de agua que mantienen sus tortugas en interiores usan acuarios diseñados para peces. Otros prefieren grandes contenedores de almacenaje, otros usan pequeñas piscinas pàra niños, y otras personas tienes acuarios con un diseño personalizado para encajar en algún lugar de sus casa. Algunas personas hasta construyen estanques en el interior para sus tortugas, el cual son realmente sensacional si tienes espacio, y dinero.

Pero la mayoría e las personas utilizan acuario de peces, por es, vamos a hablar del tema. Hay varias cosa que tienes que pensar cuando planeas el hábitat de una tortuga en el acuario. Vamos a mirar los factores mas importantes.

Tamaño del Acuario, Forma y Tipo

Cuando estas decidiendo que tanque comprar. La primera cosa y mas importante a considerar es si el acuario es capaz de contener el agua. Esto tal vez parece tonto y obvio. Pero algunos acuarios para reptiles son diseñados para reptiles de tierra (reptiles que viven sobre la tierra). Lo romperán y se harán un gran desastre si lo intentas llenar con agua. Entonces usa el acuario diseñado para mantener agua, como el acuario para peces. (Y si usas un acuario usado anteriormente, asegúrate de que no tiene fuga!).

Un acuario que es mucho mas pequeño será mucho mas trabajo para mantenerlo limpio. El agua se vovlerá sucia mucho mas rápido se volverá insalubre y olerá. Tu tortuga no tendrá suficiente espacio para nadar en un acuario demasiado pequeño. Si tienes mas de una tortuga, serán mas propensa a pelear.

La forma del acuario que hayas elegido también es importante. Un acuario con poco perfil, como 50 cm, tal vez está bien cuando la tortuga es muy joven. Pero no proporcionará suficiente espacio para nadar verticalmente a las tortugas que les gustan las aguas profundas. Como la Las tortugas pintadas de orejas rojas. Para tortugas que son poco nadadores como las Almizcleras, de Pantano, y la tortuga de estanque China, como sea, una acuario menos profundo es mejor y mas seguro.

Es muy importante que el agua del acuario de la tortuga sea profundo como largo. Así tu tortuga puede voltearse hacia arriba si se pone boca abajo en el agua. Si tu tortuga comienza a voltearse hacia arriba en el agua eso quiere decir que no hay suficiente agua para voltearse y enderezarse. Probablemente se ahogará y morirá. Entonces si tu tortuga es de 12 cm de largo, debes tener como mínimo de profundidad 12 cm en el acuario.

Zona de Tierra / Zona de Descanso

Las Tortugas de agua necesitan una zona de descanso seca, donde puedan tomar el sol (aunque el sol en este caso será una lampara de calor para tortugas). La zona de calentamiento puede ser una plataforma para tortugas de fabricación comercial, un tronco, o inclusive una piedra. Pero lo que sea debes ser lo suficiente para que la tortuga quepa cómoda sobre ella. Fácil para que la tortuga trepe desde el agua, y suficientemente alto para que la zona de descanso no esté mojada.

Uno de las áreas de descanso mas fáciles de usar son las flotantes. Ese tipo de area de descanso para la tortuga se parece a una piedra, pero está hecha realmente de plástico. Las plataformas de descanso son fáciles de usar. Automáticamente se ajustan al nivel del agua y no pierden espacio para nadar debajo. Es una muy buena opción para principiantes.

Pero la piedra o el tronco trabajarían bien también. Si utilizas alguna cosa de la naturaleza, asegúrate primero de hervirlo para matar cualquier alga, gérmenes, o microorganismos dañinos. Siempre evita cualquier cosa con bordes afilados en el habitat de la tortuga. Tu tortuga pude herirse seriamente. Otra opción es una plataforma muelle por encima del agua. De esa manera podrás llenar tu acuario más, y darle a las tortugas mas espacio en el habitáculo para nadar. Entonces puedes comprarlo hecho o construirlo tu mismo.

Cubierta Para el Acuario

La mayoría de los cuidadores de tortugas usan una cubierta para acuarios. Suelen ser de metal a prueba de golpes en la parte de arriba del acuario. Estas pantallas son baratas y son importantes porque ayudan a proteger tus tortugas de vidrios rotos cuando explotan las lámparas. Las lámparas usadas en los hábitat de las tortugas se ponen muy calientes y a veces explotan, si se salpican con agua, y otras veces no. La cubierta también mantienen a las tortuga en el acuario y evitan que trepen y salgan del acuario. El cual ellas intentan algunas veces.

La cubierta también puede ser sujetado al acuario para ayudar que las tortugas grandes trepen para salir, el cual lo hacen a veces. Si la distancia entre la parte de arriba del agua o zona de descanso y el borde del acuario está al alcance de la tortuga.

No uses vidrio o Plexiglas como cubierta del acuario. Ambas dejarán filtrar los rayos UVB que las tortugas necesitan para sobrevivir. El calor de las lámparas tal vez puede hacer que el vidrio se rompa o el Plexiglas se derrita.

Porque hasta los tipos pantalla de cubiertas de acuarios tapa algo de luz y calor. Deberías ajustar la iluminación para que sea la correcta, para la cubierta del acuario sobre el acuario. Cuando tienes que quitar la cubierta del acuario (por ejemplo, para alimentar la tortuga o limpiar el acuario). Reemplazalo lo mas pronto posible para que no se sobrecaliente el hábitat. Si los vas a retirar por mas de unos minutos apaga las lámparas que producen calor. Muevelas un poquito mas lejos de la zona de calentamiento para que no se caliente demasiado.

Te recomiendo también, que uses la pantalla de malla mas ancha que puedas encontrar. Mejor aún, haz una con tela de al menos medio centímetro. Bloquea mucho menos la luz, de lo contrario, considera usar una lámpara UVB de 7.5 o 10.0 en lugar de 2.5 o de 5.0 para compensar la pérdida de parte de la luz.

Iluminación

La iluminación es parte muy importante para los cuidadores de tortugas. Aque tiene su propia página, el cual puedes encontrar aquí. Pero básicamente vas a necesitar luces que provean luz visible (luz artificial), caliente, UVA, luces UVB. Hablamos mas a cerca de estas diferentes clases de iluminación. También de lámparas que necesitas para hacerlo, en la pagina de iluminación de tortugas.

Eligiendo el Sustrato para el Acuario

El sustrato son las cosa que cubren el fondo del acuario o hábitat. Hay un montón de opiniones a cerca de cual es el mejor y peor sustrato para usar. Lo siguiente es mi opinión, tal vez otros no estén de acuerdo.

Lo primero de todo, a menos que vayas a usar plantas vivas. No hay ninguna razón para tener sustrato para nada. Para la especies de tortugas de agua mas populares como la Jicotea, y la Pintadas. El fondo de vidrio es mas fácil para limpiar y eliminar la posibilidad que tu tortuga comerán el sustrato y se lastime por eso (el cual algunas veces pasa).

Otra forma fácil de limpiar es usar un palo largo, o piedras planas. Recuerda hervirlos antes, para matar cualquier alga o gérmes.

Si vas a usar plantas vivas (excepto plantas flotantes). Si solo quieres el sustrato porque piensas que se ve bien o crear un entorno mas natural, entonces tienes varias opciones.

  • Arena fina es un sustrato muy popular que le gusta a muchos aficionados a las tortugas. Pero yo pienso que la arena es una sustrato terrible. Lo encuentro muy difícil para mantener limpio a pesar de aspirarlo frecuentemente. En mi opinión, la única razón para usar arena es si estás cuidando a las tortugas que se asemejen a sus hábitos naturales. Como las tortugas de caparazón blando. Pero eso es solo mi opinión. Muchos otros cuidadores de tortugas no están de acuerdo conmigo, y piensan que la arena es un gran sustrato que es fácil de limpiar.

Si eliges usar arena, usa arena fina limpia (como la arena que venden para los areneros para niños), Límpiala a fondo antes de ponerla en el acuario.También tienes que lavarlo con mucha frecuencia una vez que el hábitat está listo. O si no las bolas de caca y escombros harán que todo el tanque se convierta en un gran y apestoso desastre.

  • Grava de Acuario es otro sustrato que no me gusta. No es un sustrato vegetal muy bueno, porque contiene poco o ningún valor nutritivo para las plantas. Además, las tortugas a veces comen grava. Aasí que, a menos que sea muy suave y las piezas sean lo suficientemente grandes como para que una tortuga no las pueda comer. No creo que valga la pena correr el riesgo.
  • Fluorita Personalmente pienso que la fluorita es la mejor elección para un acuario de tortugas con plantas. La fluorita es una gravilla de arcilla porosa, que está diseñado para usar en acuarios con plantas. Es un excelente medio para acuarios con plantas. Es una excelente medio para enraizar las plantas. Se ve como muy natural y atractivo, y nunca he visto a un tortuga comérsela. Sin embargo, cuando llenes el tanque por primera vez, hará que el agua se vea barrosa. Solamente tienes que dejar que se asiente. Después deja al filtro que trabaje por unos cuantos dias con nada dentro excepto el filtro de acuario. Tambien pueds usar relleno de poliéster de fibra (que básicamente es lo mismo, pero mas barato). Normalmente toma uno o dos días y varios cambios, antes que el aguas se aclare.
  • Coral triturado. Si estás estudiando ponerle agua salada o tortugas de agua salada, entonces el coral triturado es otro buen sustrato. También pude ser usado como sustrato parcial (que se mezcla con otro sustrato) en un hábitat de agua dulce. Si vives en un lugar donde el PH del aguas es alta, ayuda a mantener el PH mas estable en el futuro. El coral triturado pienso, que no es muy buen sustrato para enrraizar las plantas.

También puede utilizar coral triturado como medio filtrante para corregir las condiciones de pH bajo. Usualmente es una mejor solución para el pH bajo, que mezclarlo con el sustrato, especialmente si el problema del bajo pH es temporal. Es fácil cambiar el filtro que cambiar el sustrato.

Otras Cosas que Deberías Saber

Además de los de arriba, hay otros accesorios que necesitarás para el hábitat de la tortuga. Como calefactor (o mejor aún, dos calentadores en caso que uno se rompa), para calentar el agua. Termómetros para medir la temperatura, un soporte para el acuario o hábitat, y luces y una forma de unirlas. Todas estas cosas pueden comprarse en una tienda de mascotas que venden acuarios y suministros para reptiles. Alguno de eso pueden ser hechos en casa o improvisados.

También puedes encontrar toda clase de suministros para tortugas en Amazon. Aquí es donde yo compro probablemente el 90% de las cosas que necesito para mis tortugas. Con Amazon Prime, tengo 2 días de envío gratis para las mayoría de los productos. Prueba Amazon Prime 30 dias Prueba Gratis.

Lee las páginas a cerca de calefactores, iluminación, y calidad del agua antes poner tus tortugas en el hábitat. Si estás planeando incluir plantas vivas, también debes leer nuestra página de plantas.:Recuerda!. Esto es un hobby, se supone que es divertido. Tómate tu tiempo y construye un hábitat que tu tortuga amará y que estarás orgulloso de eso.

Prueba Amazon Prime Gratis durante 30 dias !

Tienda de Productos Relacionado

Valora es artículo