Calentando el Agua en el Hábitat de tu Tortuga

Como todo los reptiles, las tortugas son animales ectotérmico (o de sangre fría). Eso significa que no pueden controlar la temperatura de sus cuerpos. La temperatura de sus cuerpos son la misma del agua o aire a su alrededor de unos pocos grados. Como todos los animales, ellos necesitan el correcto intervalo de temperatura en sus cuerpos para el proceso biológico como la respiración, digestión, metabolismo, y resistencia a enfermedades para trabajar apropiadamente.

Las tortugas de agua necesitan el agua a un temperatura adecuada para que ellas vivan. Si el agua está demasiado fría, entonces ellas se enfermarán. Pero si el agua está demasiado caliente, y es posible que no salga a tomar el sol lo suficiente, el cual también puede caer enferma. Tu tortuga necesita tener la temperatura adecuada del agua para sobrevivir y estar sana.

Por eso es tan importante controlar la temperatura del hábitat de nuestra tortuga. De hecho controlamos la temperatura de los cuerpos de las tortugas cuando controlamos la temperatura del hábitat. Por suerte, calentando el agua en los hábitats de las tortugas es muy fácil hacerlos, una vez que sabes como.

Encontrando La Correcta Temperatura Para El Acuario De La Tortuga

Lo primero que debe saber es qué temperatura necesita su especie de tortuga en particular en su etapa de la vida. Puedes encontrar esto mirando una hoja de cuidados de especies de tortugas que tengas o que planes tener. La Web de TortugasWiki es un buen recurso para toda clase de inforamación a cerca del cuidado de tortugas, y tienen toda una sección dedicado al cuidado de diferentes clases de tortugas. Entonces hecha un vistazo a la hoja de cuidados para la especie de tu tortuga, y para saber que temperatura de aire y agua le gusta.

La mayoría de las tortugas de agua mas populares como la Tortuga Pintada, la de orejas rojas, y la tortgua de almizcle están a gusto con una temperatura de agua entre 26 a 28 grados centígrados cuando son crías. Cuando el caparazón tiene unos 3,8 centímetros de largo, la temperatura puede reducirse gradualmente, un grado o más cada unas cuantas semanas, hasta 23 o 24 grados centígrados.

Las tortugas que están enfermas necesitan temperaturas mas altas que las tortugas que están bien. Por eso las tortugas son animales ectotérmicos que no pueden tener fiebre cuando están enfermos. Por eso tenemos que regular la temperatura de su hábitat un poco por ellos. Las tortugas enfermas deberían aumentarse la temperatura del aire y el agua 2 grados centígrados, de la temperatura preferida normal.

Regulador De Temperatura Del Agua del Acuario de La Tortuga

Para mantener la correcta temperatura del agua en el acuario de la tortuga es usar uno o mas calentadores de acuarios. Estos se encuentran fácilmente en tiendas de mascotas, pero debes tener cuidado de elegir el calentador correcto. Ha dos cosas que debes tener en cuenta. El calentador que elijas, la cubierta exterior debe estar hecha de metal o plástico termo resistente, no vidrio. Esto es porque las tortugas son animales mas grandes que los peces.Tienen caparazones duros que pueden quebrar el tubo del cristal de cualquier calentador de acuarios. Si esto ocurre, tus tortugas probablemente se electrocuten y mueran.

La segunda cosa es que el calentador tenga la energía suficiente para calentar la cantidad de agua en el acuario. La potencia de los calentadores se miden en watts. Mas vatios, mas calor. Necesitas comprar un calentador con suficiente voltaje para calentar la cantidad de agua que necesitas en el acuario. Aquí tienes una table general basada en la cantidad de agua:

  • 75 Litros: 75 watts
  • 150 Litros: 150 watts
  • 250 Litros: 250 watts
  • 300 Litros: 300 watts

Si la habitación donde está el acuario de la tortugas es muy fría. Entonces deberías usar un calefactor con mas potencia que los que mencioné mas arriba. Si es muy caliente, probablemente puedas usar uno de menor potencia. Si usas dos o mas calentadores de acuarios para calentar el acuario de la tortuga, sube el voltaje de los calentadores. Deben sumar al menos para las cantidades que se muestra en la tabla de arriba, la cantidad de agua en el acuario.

Los calentadores de acuarios sumergibles deben ser montado a 2,5 centimetros o mas debajo del nivel mas bajo. El agua nunca debe bajar aún evaporada. Si el calentador está operando sin agua alrededor, este podría quemarse instantaneamente. También, asegúrate de apagar los calentador(es) cuando hagas el cambio de agua. El agua que quites hará caer el nivel mas abajo de el calentador(es).

Por que calentar es muy importante para las tortugas, usando mas de un calentador es una buena idea. Si uno deja de funcionar, el otro podrá evitar que el acuario se ponga realmente frío. (Pienso que deberías reemplazar el roto lo mas pronto posible). Teniendo múltiples calentadores también ayudas a mantener la temperatura del agua en todo el acuario. Además tal vez alargues la vida de los calentadores.

Tienda de Productos Relacionados

Yo recomiendo que solo uses calefactores de acuarios que no sean de vidrio como el Aqueon pro. Si quieres usar calentadores de vidrio, entonces asegúrate de comprar uno que tenga una cubierta de plástico resistente. La razón de es esto es que que las tortugas son animales pesados con un caparazón dura. Puede fácilmente romper el cristal del calentador y electrocutarse. También recomiendo que compres uno con temperaturas ajustables. Hay momentos en que tienes que subir o bajar la temperatura del agua.

Lo mejor, sería comprar un calentador que tenga un rango al menos entre 23ºC y 30ºC. Tortugas adultas sanas que son de zonas frías, el rango de temperatura debería ser el más bajo. Especies naturalmente del trópico deberían estar confortables mas hacia el medio. Crías y adultos enfermos apreciarán las temperaturas mas cerca del máximo.

Una cosa mas: No pongas la temperatura del agua de tus tortugas muy caliente. Para la mayoría de las especies adultas de tortugas de agua, 25,5 ºC es lo mas alto. A menos que esté tratado alguna enfermedad y el veterinario te haya dicho de aumentar la temperatura. De todas formas demasiado caliente pueden fomentar que crezcan baterías en el acuario. Esto también desalienta a que las tortugas tomen el sol en el área de descanso.

Calentadores externos para acuarios en línea

Si no usas calentadores dentro del acuario de la tortuga, considera un calentador externo para acuarios como el modelo Hydor. Estos calentadores son instalados fuera del acuario (nunca dentro del acuario) en la linea de salida del filtro de canasta. Si no usas filtro de canasta, entonces puedes usar un aireador de acuario para proveer flujo a través del calentador. De cualquier manera, el calentador calienta el agua al pasar a través del calefactor. Si decides usar un calentador exterior, asegúrate pedir uno el cual el voltaje sea suficiente para el acuario. Los accesorios se ajustarán a las mangueras del filtro, y están calificados para caudales por encima del flujo de agua de su filtro.

Si no utilizas un calentador de canasta y necesitas usar un aireador de acuario para proveer el flujo a un calentador exterior. Asegúrate de leer cuidadosamente las instrucciones de la bomba. Muchos aireadores de acuarios son enfriados por agua y deben ser instalados dentro del acuario o podrían quemarse. Otras bombas debes instalarse fuera del agua o podría electrocutar y matar lo del acuario (y posiblemente tu también). Algunas bombas pueden usarse de las dos formas. Asegúrate de leer las instrucciones para tu aireador (bomba) e instalarla apropiadamente.

Como cualquier otro calentador de acuario, los calentadores externos pueden quemarse si son operados secos. Entonces una vez instalado, enciende el filtro o aireador. Asegúrate que el agua está circulando a través del calentador antes de ponerlo en marcha. Si no, deberías comprar otro calentador.

Otros Equipos Relacionados Con El Calor

Termómetros

Los termómetros son esenciales para todos los hábitats de tortugas y necesitaremos al menos dos. Uno para medir la temperatura en la zona de calentamiento, y uno para medir la temperatura del agua. La mayoría de los cuidadores de tortugas usan termómetros para acuarios porque son fáciles de encontrar. Como es el caso de los calentadores, evita cualquier clase de termómetro de vidrio en el acuario de tortuga. Las tortugas pueden romper el cristal y lastimarse gravemente.

Personalmente, me gusta el termómetro pegatina para acuario. Son muy baratos y fáciles de usar. Hay dos diferentes clases, así que asegúrate que sea el correcto. Un tipo es para la temperatura del agua. Se coloca fuera del acuario indicando la temperatura del agua detrás de eso. El otro tipo es usado usualmente para terrarios y mide la temperatura del aire. Los termómetros para la temperatura del aire se encuentra principalmente en los departamentos de reptiles en las tiendas de mascotas. Los termómetros de temperatura del agua se encuentran en el departamento de peces.

Asegúrate de que el termómetro de temperatura del aire sea de «alto rango» y que pueda medir temperaturas hasta 35ºC. El termómetro para medir la temperatura del agua debe medir una temperatura desde los 23ºC hasta los 30ºC.

Calentadores Debajo Del Acuario, Calentadores De Roca, Etc

Muchas tiendas de mascotas venden una gran variedad de calentadores. Algunos se colocan debajo del acuario, otros tienen forma de piedras y van dentro del acuario. No recomiendo ninguno de esos. Son diseñados para terrarios de reptiles, no para tortugas de agua. Tengo experiencia, los calentadores bajo los acuarios son costosos e inútiles para regular la temperatura del agua. Los calentadores de roca no pueden usarse bajo el agua.

Prueba Amazon Prime durante 30 dias Gratis !!

Tienda de productos relacionados

Valora es artículo